Clausulas suelo reciente sentencia del TS

¿Como debemos actuar tras la reciente Sentencia del TS que anula a varias entidades bancarias las clausulas suelo y les obliga a pagar desde 2013 las cuotas pagadas por ese concepto a las entidades (BBVA, Cajas Rurales..

¿Qué debemos hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente los procedimientos colectivos en España son extremadamente lentos, por ello los bancos han recurrido la sentencia de primera instancia, siendo muy probable que el procedimiento acabe en el Tribunal Supremo y tarde aún algunos años en ser resuelto. Por todo ello la opción más rápida y realista pasa por interponer una reclamación judicial individual de forma que sea un Juez quien declare la nulidad de su cláusula suelo y obligue al banco a devolverle el dinero.​

Respuesta

Lo primero ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En algunos casos, podrá hacerse de forma extrajudicial, mediante negociación o requerimiento a la entidad, pero habitualmente, tendrán que plantear un procedimiento judicial, acogiéndose a esta sentencia.

Respuesta

Siendo cierto todo lo anterior debe valorar también el coste de la reclamación judicial.