Clausula suelo hipoteca CCM

Hoy me ha llamado mi directora de Caja Castilla la Mancha y me a ofrecido hacer un contrato privado en el que me quitaran la clausula suelo dentro de 18 meses, me ha remarcado que ya no podre poner ningún tipo de reclamación a posteriori, todo esto me suena muy raro, si terminan retirando todas las clausulas suelo de ccm yo seguiría con el suelo hasta dentro de 18 meses, ¿pero y si no lo hacen? ¿Me podríais ayudar? Creo que no debería firmar.

3 Respuestas

Respuesta

Si le han propuesto lo que usted expone literalmente no debería firmarlo. La sentencia del Tribunal Supremo reciente ha declarado nula dicha cláusula y debe ser retirada de los contratos cuanto antes. La renuncia por su parte a reclamar de momento no se hace necesario. El supremo dice que no se puede pedir la devolución de lo indebidamente cobrado. No obstante podría haber cambios en el futuro. Por ello, no debe usted firmar nada, al revés, debe pedir por escrito la eliminación de la cláusula de manera inmediata sopena de reclamar su eliminación por vía judicial.

Muchas gracias,

Llevo mas de dos años intentado que me retiren dicha clausula, con todo tipo de cartas,solicite la oferta vinculante y son 4 páginas en el que en el membrete salen todos los datos del préstamo y justo en la ultima pagina donde yo y mi mujer firmamos no tiene membrete ni aparece el numero del préstamo, y ahora que veía una luz al final del túnel, veo que es otro engaño, por lo que veo lo que usted ahora me recomienda es reclamar la eliminación de dicha clausula por vía judicial,¿es correcto?¿o les vuelvo a escribir otra carta?, muchas gracias

Es libre de acudir a la vía judicial para hacerlo, es una posibilidad y la única cuando todas las demás vías no sirven. Creo haberme referido al "contenido del contrato", cuando he hecho una valoración de la propuesta del Banco. Al margen de los otros detalles estéticos que no debo valorar sin examinar la documentación, llama la atención que quieran alargar la fecha de la eliminación de la cláusula suelo, cuando es obligatorio en función de la sentencia judicial.

Le he sugerido que envíe una carta al servicio de atención al cliente con invocación de la reciente sentencia del tribunal supremo, porque esto le permite poder presentar una reclamación al Banco de España y puede justificar su demanda judicial. Si ya lo hizo, no necesita alargar los períodos, puede hacerlo tan pronto como pueda.

Respuesta

No le aconsejo que firme ese contrato sin que pueda examinarlo un abogado y le aconseje.

Si cuando firmó el contrato de préstamo hipotecario no le informaron de que existía cláusula de suelo en su hipoteca esa cláusula es nula de pleno derecho y se tiene por no puesta, pero para que esto ocurra es necesario demandar a la entidad financiera, previo procedimiento extrajudicial de reclamación.

Me pongo a su disposición para llevar su asunto si lo desea, para ello puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]

Respuesta

Bien si por ley se quitan las clausulas suelo de todas las entidades, la tuya se ira también.

Firmando este contrato das constancia del conocimiento de esta clausula (no podrás poner la excusa de que no la conoces por lo que te aconsejo que "obligues" a la entidad a situar por ejemplo el suelo a un 1,5 o un 2 pero INDEFINIDAME TE. Si por ley se quita, a ti te la quitaran y si no sera totalmente asumible esa bajada al 2%suelo.

Otra opción es solicitarles formalmente (carta con acuse de recibo) la oferta vinculante firmada en su día (que no te pongan ninguna excusa que no era obligatorio ni nada. Si no la tienen exige que te indiquen por escrito que no la tienen. Si vas con ese escrito al banco de españa y haces denuncia, todos los casos que se dan ahora el banco de españa obliga a la entidad a eliminarla e incluso puedes solicitar que te devuelvan todo el dinero cobrado demás por la clausula.

Te aconsejo que si firmas alcon con la caja sea I DEFINIDAMENTE y a un tipomaxi o del 2%.

Sun saludo

Belan martin

Cualquier consulta quedo a su disposición