Local comercial clausula del suelo

Tengo una gran hipoteca que tuve que solicitar para montar un negocio, soy autónomo, de los que le cuesta sudor y lagrimas llegar a fin de mes, la hipoteca sobre el local comercial, tiene cláusula de suelo, he preguntado al director de Cajamar si me van a quitar la clausula, me dice que solo es para viviendas habituales, he leído sobre el tema y hacen referencia a los contratos hipotecarios, ¿me podría decir si efectivamente solo se aplica a las viviendas?.

2 Respuestas

Respuesta

Sin conocer el caso en profundidad, podemos indicarle que estas clausulas han sido anuladas para los consumidores, pero como usted no es un consumidor, sino un empresario autónomos, esta cuestión no esta tan clara y efectivamente puede que no le quiten la clausula suelo...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude a negociar.

Respuesta

Cuando el Tribunal Supremo dictaminó en mayo de dos mil trece la nulidad de las cláusulas limitativas del género de interés, más conocidas como cláusulas suelo, tuvo como consecuencia y aplicación directa sobre los usuarios cuya hipoteca se había subscrito con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Nova CaixaGalicia y Cajamar 2 efectos:

La supresión de la cláusula suelo y como consecuencia la reducción en la cuota mensual pagada.
La NO devolución de ningún género de cantidad que se hubiese cobrado de sobra a consecuencia de la hipoteca suelo, esto es, se dictaminaba la irretroactividad de la sentencia.
A consecuencia de lo precedente, los clientes del servicio de estas entidades que no habían interpuesto demanda o bien reclamación veían como se les devolvían cantidades a perjudicados de otras entidades mientras que se veían imposibilitados a interponer sus demandas.