¿Cuando sale sentencia anulación clausula suelo en todos los bancos?

Tengo con caja españa dos hipotecas (de la misma casa) con suelo de 2,6, desde el 2010. Anteriormente eran del 3 pero lo baje con una serie de requisitos. He ido a la caja para anular la clausula y me ofrece el 2 % fijo durante 3 años (haciendo plan pensiones) y después me quitarían el suelo (me quedan 10 años hipotecas). Creo que no debo aceptar esto, y meterlo por via judicial o esperar a que las quiten por su ilegalidad (según dicen). ¿Saldrá sentencia para quitarlas de todos los bancos (caja España en mi caso), y cuando?

2 Respuestas

Respuesta

Hay sentencias particulares, no para todos los bancos. Si su entidad no se la quiere quitar tendrá que acudir a la vía judicial.

Si lo desea puede tramitar con nosotros esa reclamación

Respuesta

Si bien es cierto que existe un proceso colectivo en España que persigue la eliminación de todas las cláusula suelo, lamentablemente son procedimientos excesivamente lentos y que precisan de años hasta que el Tribunal Supremo, máximo órgano judicial al que suelen llegar este tipo de procedimientos, dicta sentencia poniendo fin a los mismos.

Por todo ello la opción más realista y rápida consiste en judicializar individualmente las reclamaciones para que un juez condene al banco a eliminar su cláusula y a devolverle el dinero cobrado de más por la aplicación de la misma.