Clausulas Suelo en la Hipoteca

Esta semana he escuchado algo de que se habían declarado nulas todas las clausulas de suelo que hay en las hipotecas. Por lo visto tanto BBVA como CajaMar han dicho que las quitan automáticamente. ¿Qué ocurre con el resto de los bancos?. Yo tengo un suelo en mi hipoteca del 2.89% en el Sabadell (antes en el Guipuzcoano). ¿Puedo exigir que a raíz de la sentencia del tribunal Supremo me quiten esa cláusula? ¿Cómo debería proceder en ese caso?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es solicitarlo por escrito a la entidad y si no se lo aceptan, tienda que poner una reclamación al defensor del cliente y ponerse en manos de un abogado, que le ayude.

Pero la sentencia del Tribunal Supremo ¿es vinculante para todos los bancos o sólo para BBVA y CajaMar?

Es vinculante para todos, pero si no la aplican directamente, se deberá solicitar su aplicación en cada caso concreto por la parte interesada, es decir el cliente.

Un saludo, agradezco valoración y cierre,

Respuesta

Efectivamente puede exigirlo, en nuestro despacho dividimos el procedimiento en 2 fases:

1ª.-Extrajudicial:

1.- Reclamación al Director de la entidad.

2.- Reclamación al Defensor del Cliente.

3.- Reclamación al Banco de España.

2ª.-Judicial

Presentación de demanda ante el Juzgado.

La primera fase es muy importante por lo que le aconsejo que la haga con abogado, para ello me pongo a su disposición.

Si desea que lleve su caso puede contactar conmigo en [email protected]

Respuesta

Puede exigirlo, es mas en el día de hoy el ministerio de economía ha exigido al Banco de España que haga lo posible porque las Entidades Financieras eliminen todas las .

Buenos días.

En primer lugar agradecerle su respuesta. Por otro lado, quería preguntarle si en el escrito que presente hay que hacer alguna mención a algo en concreto, a la Sentencia que ha habido, a algún artículo del Código Civil, Constitución, ...

Un saludo y gracias

Si tiene usted la referencia de la sentencia, mencionela en el escrito, aunque le avanzo que su banco tiene buena constancia de su contenido..