CLÁUSULA Suelo. Reclamar o esperar la sentencia?

Como muchos españoles tengo cláusula suelo en mi hipoteca. He oído que los bancos están devolviendo las cantidades cobradas de más, previo proceso judicial y solamente desde 2013 hasta la actualidad.

Por otro lado, mi banco me dice que más pronto o más tarde les van a obligar a devolver el dinero, en cuanto la sentencia del Tribunal Superior sea firme.

Por otro lado, Bruselas ha dicho que los años deben devolver todo el dinero cobrado de más desde que se firmó la hipoteca.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿Debo esperar a que el banco me lo devuelva?

¿Debo reclamar vía judicial? Y en este caso, ¿quién paga las costas?

Finalmente, ¿hay alguna posibilidad de que Bruselas imponga a España devolución íntegra desde la firma?

1 Respuesta

Respuesta

Nosotros demandando ya estamos llegando a acuerdos extrajudiciales con las entidades bancarias más sustanciosos, y sobretodo más rápidos, que si se espera a que el banco se vea obligado. No solo conseguimos que le devuelvan una cantidad de dinero en pocos días, además solemos pactar una reducción de la cuota mensual y las costas procesales las paga el banco.

Quedamos a su disposición,
Victor H. Pascual
Pedralbes abogados