Caja España, sentencia cláusula suelo

Soy clienete de Caja España y en el mes de marzo, si no recuerdo mal, fue condenada a eliminar la cláusula suelo de las hipotecas de sus clientes y devolvernos los intereses. A día de hoy, a mi no me lo han tocado, por eso ¿qué debo hacer? ¿A dónde debo acudir?
2

2 Respuestas

118.375 pts. mercado inmobiliario, vpo y vivienda protegida
La sentencia que yo sepa no afecta a Caja España, sino a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar (y no a todas las hipotecas, sólo a las que tienen suelos/techos abusivos). De todos modos la sentencia está recurrida y no es firme, por lo que de momento no es exigible. Los clientes de estas tres entidades que te comento pueden pedir a titulo individual que se lo devuelvan pero, si al final el juez no les da la razón, tendrían que pagar al banco la cantidad recibida: mejor espera hasta que haya sentencia firme.
Buenas.
Por favor, pon esto en google.com: "cajaespaña sentencia suelo"
Un saludo.
Ok, tienes razón, pero esa demanda fue admitida parcialmente, no afecta a todos los suelos de la entidad, sino a aquellos que en el contrato sí establecen un suelo pero no un techo inferior al 12%. Mira a ver las condiciones de tu contrato para ver si te aplica, en caso de que sí, tendrías que hacer una reclamación a la entidad en base a esta sentencia.
Te dejo el link de la sentencia: http://www.eleconomista.es/imag/_v3/ecoley/documentos/sentencia-leon.pdf
La demandante fue ausbanc (asociación de usuarios de servicios bancarios), www.ausbanc.es . Puedes ponerte en contacto con ellos si necesitas más información para la reclamación concreta.
31.725 pts. Empleado Banca
Le envío enlace de la Asociación de Usuarios de Banca que trata este tema:
http://www.ausbanc.com/index0.htm
Aunque sea una sentencia, es el propio cliente el que debe reclamar individualmente que se le devuelvan las cantidades adeudadas.
Si existe suelo y techo debe estar en la escritura de hipoteca INEXCUSABLEMENTE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas