Cuanto tarda el juzgado en resolver un problema de cambio de colegio

Divorcio hace cinco años, quiero cambiar a mis hijos de colegio. Entre otras razones porque nos hemos cambiado de casa, ha mejorado mucho para ellos, y ahora, como comen en casa, hacen uno 75 km diarios. Pregunte al padre, que como siempre no contesto, volvivos a preguntar y nada. Mande un burofax con "ultimatum" porque el nuevo colegio ncesitaba una respuesta y tampoco contesto. Mando un burofax después diciendo que no porque no, sin razonamiento alguno. Ahora están inscritas en el nuevo colegio. No quiero perder más el tiempo. ¿Pongo yo la demanda de cambio de medidas par tener ya la respuesta de la jueza de familia? Sea la que sea. El problema es que también tienen confirmada plaza en el antiguo y no m dejan darles de baja sin el consentimiento de su padre, que me parece correcto. Pero si el no me denuncia el primer día de clase que no vayan al cole antiguo llamara a la policía y me obligaran a llevarlas allí, y yo creo que el ahorro en km es suficiente argumento para cambiarlas. Por supuesto di otros y el ideario del colegio es idéntico. ¿Cuánto pueden tardr estas medidas?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo sus motivos pero considero que en ese burofax no contestado o contestado a destiempo esta el consentimiento tácito a esa modificación de centro.

Desde mi punto de vista no es necesaria una modificación de medidas, a no ser que en el convenio o sentencia especifique algo sobre el centro en concreto, sino que sería suficiente con instar un procedimiento conocido como "incidente en el ejercicio de la patria potestad". En ese incidente ambas partes explican las causas del cambio y los motivos de oposicion y el juez decide quien debe tomar esa decisión en concreto.

Se trata de un procedimiento rápido, pero depende de la carga de trabajo del juzgado.