Modificación de medidas después del traslado de la madre

Mi ex mujer, de la cual me separé hace 8 años, se ha ido a vivir a casa de sus padres a Lanzarote llevándose a mi hija de 11 años a vivir con ella.

Ambos vivíamos en Madrid con lo cual el régimen de visitas ha sido interrumpido drásticamente. De verla fines de semana alternos, he pasado a verla una vez cada dos meses, aproximadamente.

Existe un convenio regulador dictado en Majadahonda a finales de 2008.

La ha empadronado allí y matriculado en un colegio sin mi consentimiento. Además, su trabajo como azafata de Iberia hace que pase fuera de casa largas temporadas y la niña se queda con los abuelos.

¿Cuáles son mis fortalezas a la hora de hacer un cambio de modificación de medidas? ¿A qué puedo aspirar? Los fines de semana que no pasa conmigo se tornan acumulables en los períodos de vacaciones, ¿etc? ¿Puedo optar a la CC? Por otra parte, llevo meses sin trabajo estable, quiero modificar también las medidas económicas. ¿Cómo influyen los viajes de la niña en ello? ¿Quién los paga? ¿A medias?

1 Respuesta

Respuesta
1

La madre de su hija no podía de manera unilateral tomar esa decisión.

El Código civil dispone:

Artículo 158
El Juez, de oficio o a instancia del propio hijo, de cualquier pariente o del Ministerio Fiscal, dictará:
3.º Las medidas necesarias para evitar la sustracción de los hijos menores por alguno de los progenitores o por terceras personas y, en particular, las siguientes:
c) Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor.

Por ello, una modificación del régimen de visitas es perfectamente posible, e incluso podría pedir la custodia de su hija, en base a que el actual empleo de la madre, no le permite ejercer los deberes de guarda y custodia en un horario normalizado y coincidente con el de la menor.

Obviamente también puede pedir una modificación de las medidas económicas.