¿Se puede cambiar el día intersemanal sin hacer modificación de convenio?

Divorcio con fecha marzo del 2008, al año el padre pide cambio de medidas ya que la madre se oponía a todo lo que no figuraba en el convenio, es decir no le dejaba ver a su hija entre semana, no le dejaba hablar por teléfono y si un lunes era fiesta la tenia que devolver el domingo a las 20 horas porque era lo que ponía el convenio. En julio del 2009 se celebra juicio y la conceden al padre un día intersemanal ( miércoles) recogiendo a la niña a la salida del colegio y devolviéndola a las 20 horas en el domicilio, también que pueda hablar por teléfono siempre que no interfiera en las actividades diarias de la niña y que se alargara el fin de semana cuando fuese fiesta. Actualmente ese día que se fijó no le va nada bien al padre por motivos laborales y nos preguntábamos si se puede cambiar sin tener que volver a pagar abogados o juicios, simplemente comunicandoselo a la madre via burofax o algo asi. ¿Ella ha de firmar algun tipo de consentimiento? La relacion es de lo mas conflictiva y aunque ella no trabaja ni tiene apuntada a la niña en ninguna actividad extraescolar y teoricamente tanto le da que su padre vaya en miercolesque en jueves es muy capaz de oponerse solo por fastidiar como ha hecho con muchas cosas. ¿En el colegio tendremos que avisar del cambio de dia? Hasta ahora si el miercoles era fiesta él se quedaba sin ver a la niña porque en el convenio pone que la recogida es a la salida del cole y si no hay cole no hay visita,¿eso es correcto?

Espero sinceramente que nos pueda ayudar pues él es un padre que ha tenido que luchar mucho para poder estar implicado en la vida de su hija y poder verla y ahora seria una pena perdiera ese dia por no poder cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta

En principio cualquier modificación que no sea por acuerdo entre las partes debe realizarse ante el juzgado con abogado y procurador. Les recomiendo que le soliciten el cambio de mutuo acuerdo a la madre a través de burofax. Si la madre no acepta voluntariamente, solicítenlo a través del juzgado pero pidiendo la condena en costas por obligar a ir a un procedimiento judicial para algo solucionable vía acuerdo.

A lo mejor si ve que no llegar a acuerdos en interés de la niña le cuesta el dinero, se vuelve más razonable.

Muchísimas gracias, puede que funcione si ve que le cuesta dinero oponerse, lo que si es posible es que no vaya a buscar el burofax pues no seria la primera vez que lo hace pero se me ha ocurrido que le avisaremos por sms del envío del burofax y avisándole de lo de las costas, a ver si así se lo piensa.

Muy agradecida por la pronta respuesta.