Problemas para vender un piso por goteras en garaje comunitario

Hola,

Tengo mi piso puesto a la venta y aunque a la gente le gusta, no se atreven a comprarlo debido tanto a las goteras y desperfectos que hay en el garaje como a una gran grieta a la entrada del portal, que da una imagen pésima. Se ha ganado un juicio contra la constructora porque se desentendían del asunto y ahora estoy requieriendo tanto al administrador como al presidente para intentar que se solucionen esos problemas por los perjuicios que me están causando porque ya he perdido varias ventas pero no me hacen ni caso. Les he solicitado por lo menos algún documento o algo donde quede constancia de que eso se va a arreglar para por lo menos dar algún tipo de garantías a los compradores. ¿Cómo puedo hacer para que de una manera o de otra me solucionen este problema?

Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

El primer paso es pedir que se trate en una junta. Y luego a ver que se acuerda.

Un saludo.

Pd; si fuera una urgencia debiera hacerse inmediatamente dentro de lo posible.

Hola,

Si eso ya lo se. Evidentemente para mi es urgente puesto que hasta que se trate en junta yo sigo perdiendo compradores y me esta perjudicando seriamente. ¿No es posible exigirles algun documento para enseñar a los compradores?. ¿Y que pasa si en junta se negaran a solucionarlo?

Un saludo.

No, no se les puede exigir nada, lo que tienen es que hacer la junta y si la demoran usted puede interesar al juez de dicho extremo mediante demanda (abogado, procurador y tasas judiciales y el tiempo que tarden en resolver).

Si no se lo quieren solucionar siendo un tema de urgencia lo mismo que antes pedirle al juez que lo haga aunque si un perito determina que es urgente (con perito me refiero a un técnico imparcial) podría ir al juzgado de guardia y sería casi inmediato como medida preventiva para mitigar daños mayores.

Con relación a reclamar a daños y perjuicios si estos pueden ser cuantificado y calificados un abogado podría intentar reclamar algo pero esto lo tiene que ver el abogado y luego el juez dar la razón( otra vez demanda civil con sus gastos).

Respuesta

Debes hacer un escrito a la junta, con copia al presidente, solicitando que se te informe por escrito cuáles acciones se tienen proyectadas para solucionar esta situación y que plazo de tiempo se tiene previsto para la solución definitiva de esos problemas. Esperas ocho días para que te respondan y en caso de que no haya respuesta te toca demandar a la comunidad, con copia del recibido de tu escrito, por daños y perjuicios. Si te respnden deben hacerlo por escrito y con ese documento ya puedes proceder con la venta del mismo.