Código avería 01 en Caldera Laia GTA Confort

Me gustaría saber qué puedo hacer para desbloquear la caldera. Se me enciende el segundo Led, en rojo, el que queda debajo del encendido. He hecho reset y me sale avería 01. He desconectado la corriente y hecho reset, pero sigue bloqueada. Parece como si el gasoil no llegara a la caldera. Me podéis decir algo.

Respuesta

Normalmente el error 01 se debe a que se bloquea la bomba del Gasoil. En la caldera LAIA GTI CONFOERT, lo que hay que hacer es pulsar el botón iluminado en rojo en la parte central de la bomba para que desaparezca el error. Luego retirar el bloque entero de la bomba, soltando una tuerca situada en la parte superior de dicha bomba para separarla de la caldera. A continuación aflojar los tres tornillos de la Carcasa negra que está a la derecha de la bomba para acceder al rotor. Girar con la mano el rotor para desbloquearlo hasta que se mueva suave.

Montarlo todo, poner la caldera en modo solo agua caliente, esperar siete minutos y arrancará volviendo a funcionar. Después de otros diez minutos poner ya en modo calefacción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que desbloquear el quemador

Gracias por la respuesta Lara. ¿Pero y cómo lo hago? La verdad es que no tengo ni idea de dónde está ni cómo se hace. ¿Podrías explicármelo? Muchas gracias

En la parte baja de la caldera junto al suelo, hay una caja roja, que es el quemador, a la izquierda tiene un pulsador, tienes que pulsar y soltar,

Gracias Lara, lo pruebo y te comento.

Hola Lara. He desbloqueado y la caldera se ha puesto en marcha pero a los pocos segundos se ha parado y se ha vuelto a iluminar el les del quemador. Que puedo hacer?

Habrá un problema en el cabezal del quemador, falta de limpieza