Índice de absorción de agua en baldosa extruida

Para una terraza exterior que soporta heladas, ¿basta una baldosa extruida con índice de absorción de agua del 1% o se necesita el 0,5%?.

Uno saludo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Para qué es la terraza? Porque no es lo mismo que sea para un uso doméstico que para un uso público.

Por otro lado, me inquieta que una baldosa extruída como usted dice, tenga esos índices de absorción.

Es para uso doméstico. Está situada en el pirineo. Se han colocado en dos ocasiones las baldosas recomendadas por los vendedores y en las dos ocasiones  se han roto.  Un conocido nos ha dicho que lo único seguro contra, las heladas es que la absorción sea del 0,5%.

Lo mejor es que compren calidad asesorándose en una tienda que conozca el tema.

El gres extrusionado no se rompe por heladas pues tiene un índice de absorción muy bajo y está catalogado como "no heladizo" que. En este caso es lo importante.

Recurran a un material de alta calidad y con una buena colocación no pasará nada. Si no, siempre tienen la opción de las piedras naturales como un granito abujardado, que dan muy buen rendimiento.