Poner suelo sobre otro

Pretendo en estas vacaciones cambiar el suelo de mi casa, menudas vacaciones me esperan. Tengo algunas nociones de albañilería y un poquito de experiencia (domestica no profesional), por lo que espero que este tema no me de más problemas de los necesarios, aunque tengo una duda que espero se me aclare:
El nuevo gres va a ir puesto sobre el gres antiguo, para ello utilizaré un pegamento de calidad y acorde con las nuevas baldosas, pero, para mejorar la adherencia me han hablado de una imprimación especial para tal fin, yo pensaba sencillamente golpear el suelo antiguo de tal forma que desconchara partes de la superficie de las baldosas viejas, de manera que aumentara la adherencia, pero claro, dar un producto con un rodillo, brocha o algo parecido, es mucho más cómodo, sencillo y por su puesto limpio.
Funcionan bien estos productos y que características o marcas son las más indicadas, o por el contrario tengo que armarme de paciencia y piqueta para desconchar baldosas como un loco. No me importa trabajar algo más, pero quiero tener la seguridad de conseguir un buen agarre. He pisado varios suelos montados sobre otros, que con el paso de los años tienen crujidos y chasquidos producto de un mal agarre.

1 respuesta

Respuesta
Esto va en dependencia del tipo de suelo que tengas, si es terrazo o gres, el terrazo te vale con lavarlo con sosa o agua fuerte para abrirle el poro y materle el brillo, si lo que tienes es ggres, te recomendaría que lo levantaras, pues normalmente no da mucho trabajo y con el tiempo no te dará ningún problema de adherencia, yo nunca he probado esos productos que mencionas pues me parecen un poco engañosos, pues lo que vas ha hacer es pegar una baldosa a una película de pintura, que sera muy buena pero yo no me fio, es mi opinión.
El antiguo suelo es de gres y pienso lo mismo que tú, se trata solo de una capa de pintura. Ahora bien, aunque pienso que como quitar el viejo suelo no hay nada, he comprobado que este esta muy, pero que muy bien agarrado, por lo que he decidido picar ligeramente la parte superior para llegar a la parte porosa y pegar encima las nuevas baldosas. Espero que con esta acción me agarre bien. ¿Qué te parece? Un saludo y muchas gracias. Comienzo mañana el trabajo.
Si lo saneas bien y le quitas las losas que estén sueltas y el esmalte de las demás me parece bien, a largo plazo comprobaras que ha válido la pena.
Hoy lo he dedicado a picar el esmale y tirar dos lineas maestras, espero terminar en unos días y que aun me quede algo de vaciones para disfrutar del trabajo. Muchas gracias por tu ayuda.