Plazo para devolver el pago de un recibo no autorizado en mi cc.

Hace unos días mi madre revisando unos papeles del banco se dio cuenta que le habían cargado en su cuenta dos recibos de Gas Natural de los cuales mi madre no es titular. En el propio recibo del banco pone que el deudor es otra persona. El caso es que uno de los recibos lo ha podido devolver sin problema pero el otro le han dicho que no puede porque han pasado más de dos meses. En concreto el recibo es de principios de diciembre de 2014. Tengo entendido que el plazo para devolver un recibo en el caso de pagos no autorizados es de 13 meses. ¿Me pueden aclarar si esto es asi? Lógicamente mi madre no ha autorizado esos pagos que son de dos personas diferentes y en el propio banco le han dicho que tienen conocimiento de un error en Gas Natural al asignar el nº de cuenta con el titular.

1 Respuesta

Respuesta

Estas en lo cierto.

Preséntale una orden al banco y que te sellen copia del mismo, indicando que ese recibo no se corresponde con ningún contrato firmado por vosotros y que no existe orden de domicilación, por lo que tendrán que proceder a su devolución.

Muchas gracias Dresman. Entonces presentamos la petición de devolución por escrito indicando las causas y ellos proceden directamente a efectuar la devolución del recibo? Es que hasta ahora nos han tenido dando vueltas de Gas Natural al banco y todavía no nos queda claro quien tiene que efectuar la devolución. Muchas gracias por darnos una solución clara y rápida. Un saludo.

Preséntale la orden a tu banco y que proceda a realizar la devolución. Puede que te tarde perfectamente 1 mes, pero no te preocupes, pues al final tendrán que abonarte dicha cantidad si eso no te corresponde. Adjuntales copia del recibo cargado también.