Firme un préstamo como avalista

Me pasa lo siguiente firme un aval y dejaron de pagar el préstamo. Y ahora el banco me a demandado a mi como avalista ya que ellas no pagan. Yo actualmente no trabajo y estoy cobrando la ayuda familiar de 426 euros .cuando me entere por el banco de que ellas no pagaban los recibos. Yo cogí unos ahorros que tenia en mi cuenta y abrí una cuenta en mi banco poniendo como titular a mi sobrina y yo de autorizado. Lo quería saber es si ellos me pueden quitar dinero de la cuenta de mi sobrina que estoy puesto como autorizado y de la otra cuenta que estoy puesto de titular donde me ingresan la ayuda familiar con una orden de embargo. La cuenta de mi sobrina la abrí sin todavía estar el proceso de la demanda civil tramitado por el banco. Y otra pregunta mi madre tiene un dinero metido a plazo fijo y en su día me puso como segundo titular le pueden quitar el dinero de mi madre con una orden de embargo contra mi. Que tengo que hacer en mi caso

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la cuenta de tu sobrina no has de preocuparte. Siendo ella la única titular de la cuenta el dinero es suyo y no pueden embargarte absolutamente nada.
De la cuenta donde cobras la ayuda familiar te aconsejo que según cobres saques el dinero, pero no creo que embarguen nada siendo esos tus únicos ingresos.
En la cuenta de tu madre es donde radica el problema, si las dos sois titulares de la cuenta (da igual el orden) pueden entrar embargos a tu nombre y "limpiar la cuenta". Por lo que te aconsejo, que te pongas como autorizada o te quites de titular.
De todos modos te digo que esto no es tan rápido, va a tardar tiempo hasta que lancen embargos contra ti, pero mejor prevenir.