Derechos legales sobre una herencia

Espero que alguien pueda informarme y así saber que puedo hacer en esta situación.

Hace un mes que mi madre ha fallecido y mi hermana se ha llevado las llaves del piso y el testamento que mi madre hizo antes de que muriera ( no se si es lo mismo que su ultima voluntades.) Me explico.

En el utltimo mes de vida de mi madre mi hermana se fue a vivir con ella (para cuidarla dijo) eso le dio opciom a cambiar la cerradura y tener ella sola unas llaves que solo ella tiene y ir con mi madre al notario para que mi madre hiciera testamento, los demás nos enteramos cuando nuestra madre nos lo dijo, según ella había echo partes iguales y que mi hermana tenia el papel que nos haría copias y nos las daría, pero eso no paso nunca,,, cuando ella falleció desapareció y nadie sabe que hacer, que podemos hacer y cuales son nuestros derechos legales si somos parte de esa herencia

2 respuestas

Respuesta

Tenéis que ir al notario para pedir ultimas voluntades y firmar la aceptación de herencia, sea como sea siempre tendréis la legitima.

Le agradezco mucho su información de gran ayuda .

¿Sea cuál fuera la ultima voluntad de mi madre como podremos acceder a la vivienda si no tenemos llaves o quizás eso no sea posible? Perdone las molestias

Para acceder a la vivienda deben contratar un abogado para que interpongra un proceso de precario.

Respuesta

Para pedir las ultimas voluntades no es necesario ir a una notaria, con el certificado de defunción vas al registro de ultimas voluntades pasados 15 días hábiles desde el fallecimiento rellenas el impreso que te lo puedes bajar de la página oficial en internet y te lo dan en el momento, cuesta 3,67 euros, en la notaria no menos de 50 euros