Sistemas de pedir copia de testamento.

Para pedir copia de testamento, ¿solo se puede hacer yendo a notaria?.
Es que el tema es un tío solltero lejano, que no se sabe si ha cambiado testamento, o no. Pero en uno le dejaba todo a mi madre, por lo que tengo que solicitar Certificado de defunción, luego Acto de ultimas voluntades, y luego pedir copia de testamento para comprobarlo. Se me ocurre otra pregunta y es que siendo mi madre (ya fallecida) la heredera, igual para que me den a mi copia de testamento, tengo que acreditar parentesco y llevar un certificado de defunción de mi madre. ¿NO?. ¿Cómo? ¿Dónde se pide?.

2 Respuestas

Respuesta
Solo se puede pedir la copia de testamento en el notario que lo otorgo o en su sucesor, para el caso de que el mismo se hubiera jubilado, y efectivamente tendrás que hacer todos los pasos que dices, primeo certificado de defunción del tío de tu madre, luego certificado de ultimas voluntades, y si tu madre ha fallecido tendrás que hacer los mismos pasos y si no hizo testamento tendrás que hacer declaración de herederos, los certificados de defunción te los darán en el registro civil donde fallecieron ambos y los certificados de ultimas voluntades en el registro del ministerio de justicia (ambos son gratuitos).
Respuesta

Yo estoy gestionando la Herencia de mi madre y en A Coruña por el crtificado de ultimas Voluntades hay que pagar... el certificado de fallecimiento es gratuito pero este NO...