¿Qué configuración de ventanas PVC y cristal es más optimo?

Después de leer mucho sobre las diferentes configuraciones más optimas para las ventanas y puertas que necesito, necesito confirmar con un experto lo que realmente necesito y sea coherente. Tengo que cambiar las ventanas y puertas actuales de madera por unas de PVC, ya que son muy viejas.

Estas son mis dudas:

1.- En dos de las habitaciones (están en un primero) que dan a la calle donde el ruido que quiero reducir proviene de los coches, no toca directamente los rayos solares, quiero poner dos puertas abatibles (dos hojas) por su mejor hermetismo, pero la duda es que configuración de cristal, ¿4 silence/20/6, 3+3 silence/20/6, o 4 silence/16/6 ya seria buena elección?

2.- En el salón, pondría una ventana osciloparalela de 3800x2600 mm (dos hojas) una de ellas fija y la otra es la que deslizaría, sin persianas y no existe apenas ruido al dar en una zona no transitable. Se encuentra en la otra parte de la casa donde le toca directamente el sol desde las 9 de la mañana hasta las 15 de la tarde, entonces, que configuración seria mejor, 4+4/20/6 bajo emisivo, ¿4/16/6 bajo emisivo ya estaría bien?

3.- En una puerta abatible, de 2100x900 mm que le da el sol directamente que da acceso a una terraza y sin ruido en el exterior al no ser una zona transitable, ¿qué configuración crees?

Por ultimo, que coste adicional puede tener una triple junta sobre la doble, ¿vale la pena?

El conjunto necesito que sea racional y calidad precio contenido, sin excesos, pero que funcione.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Para poder responder correctamente a tu pregunta, necesito que me aclares lo que creo que es un error en tu exposición.

Planteas combinaciones de vidrios 4silence/20/6, por ejemplo. No existen vidrios silence sencillos, es decir, no existe un vidrio 4silence. Los vidrios silence, son vidrios laminados, pegados el uno al otro, como 4+4Silence.

Aclárame por tanto si son combinaciones 4/20/6 y 4/16/6 o por el contrario 4+4silence/20/6 y 4+4Silence/16/6.

En estas primeras combinaciones, no hablas nada de si tienen tratamiento bajo emisivo, por favor, aclárame si están presupuestados.

Hola,

Tienes razón, en la pregunta 1, se me ha colado el silence en dos de las tres opciones. Entonces las opciones que planteo pero que me gustaría que si hay otra más conveniente me indicaras, ¿son 4+4 silence/20/6, 4/20/6 o 4/16/6 ya estaría bien para mis necesidades del trafico en una primera planta?

Sobre la opción bajo emisivo, en este punto 1, las ventanas dan a una calle que no da la luz directa sobre ellas, con lo que no creo que se necesario esta opción.

En el punto dos, comentarte que he pensado en el sistema osciloparalela porque encuentro que es la que cierra mejor, ya que las correderas convencionales se comenta que no son estancas al 100%, aunque mi duda es, ¿merece la pena a nivel de costes/prestaciones una osciloparalela sobre una corredera convencional?

Por ultimo, no encuentro mucha diferencia entre bajo emisivo con control solar frente al bajo emisivo son control.

Muchas gracias.

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El ruido de coches en una ciudad, o población, procedente de coches, es un ruido de alta frecuencia, ya que estos vehículos, van a una velocidad no tan alta como en una carretera, y por tanto, estás escuchando más el ruido de motores.

Por ello, hay que luchar, de manera mas eficiente, con cámaras grandes de aire, y vidrios laminados silence.

Por tanto, el vidrio más efectivo, en este caso, de los que planteas, sería el vidrio 4+4silence/20/6. No debes olvidarte sin embargo, de la parte térmica, que puedes solucionar aplicando tratamiento bajo emisivo en la luna de 6 mm, e incluso añadiendo gas argón en el interior de la cámara.

El tratamiento bajo emisivo, no a va a luchar sólo contra el calor, sino también, y yo creo que es la principal funcionalidad, contra el frío. Yo, no me olvidaría, si fuese mi casa, de este tipo de tratamiento.

En cuanto al punto 2, está claro que una osciloparalela, va a tener unos resultados de aislamiento más altos, además de soportar pesos grandes con mayores garantías, aunque tiene un sobrecoste alto.

En cuanto a su vidrio, no hace falta que sea con silence, pero si pondría ambas lunas de 6 mm, para minimizar el riesgo de rotura por golpes accidentales, debido a su tamaño. Por tanto, quedaría tal que así 6/15/6bajo emisivo. El control solar, si hay mucho azote de sol en verano, puede ser interesante.

La puerta del punto 3, y como supongo que o tendrá persiana, yo pondría un vidrio 4/16/4bajo emisivo con control solar.

Por cierto, el control solar, siempre creo que es más una decisión personal. Primero, que no existan otros métodos de control solar, tales como persianas, toldos, etc… Y segundo, que no quieras prescindir del calor de esos rayos de sol en invierno. Este último punto, es la gran diferencia entre un vidrio con control solar, y otro sin control solar. Ambos lucharán contra el frío, ambos contra el bochorno (calor a la sombra), pero el que tiene control solar, luchará contra el calor de los rayos de sol directos al cristal en invierno y en verano, y el sin control solar, no lo hará.

La última parte de tu pregunta, es tal vez, la más compleja. He visto precios de perfilerías antiguas irrisorios, y otros muy muy caros. Igualmente, he visto precios de perfilerías de triple junta escandalosos, y otros más económicos que las perfilerías antiguas.

En general, dentro de la misma marca, podríamos estar hablando de un 7-8%, y sin embargo, al comparar productos distintos de distintas marcas, esa diferencia no existir o ser a la inversa. Aquí, sólo puede tocarte a ti comparar.

Muchísimas gracias por tu respuesta tan clara, te lo agradezco de verdad. Otra de las dudas que se me plantea, y que he leído bastante, es que una buena carpintería mal colocada puede dar peor resultado que una de menor calidad, pero me pregunto, ¿todas las ventanas/puertas no se colocan en las paredes de la misma manera? Cuando se dice que están mal colocadas, es por los selladores que utilizan entre la union pared/carpinteria?

Por ultimo, para tenerlo controlado, ya que veo que sabes de lo que hablas y tienes experiencia, ¿cuál es el método adecuado para instalar la carpintería? (Me refiero a que materiales se utiliza para sellar) ya que al conocer esto también puedo seleccionar el profesional.

Saludos.

Si, básicamente, todas las ventanas se reciben de dos formas. Una, con albañilería, y la otra opción, es atornillando y con espuma de poliuretano.

¿Qué pasa? Que la espuma de poliuretano, es muy mal aislante acústico, y por tanto, hay que emplear otros materiales que si den un rendimiento óptimo en este sentido.

Además, si dejas fisuras, generas puentes térmicos, etc,... la instalación puede dar resultados no deseados.

Lo ideal, es colocar la ventana, sellando exteriormente con silicona, después una barrera de espuma, para evitar transmisiones térmicas, y finalmente, al interior de la vivienda, una barrera con otro material con un mejor rendimiento acústico. Así, logras todo.

¿Qué seria ese material que se hace de barrera para proteger mejor el rendimiento acústico?

Gracias.

Si no te importa, envíame un correo electrónico a [email protected] y entramos en detalles.

Te he enviado las consulta a tu correo que me indicas.

Saludos.

Te respondí ayer por correo electrónico.