Tengo un stanford de 7 meses que ahora abre puertas de las habitaciones y muerde todo lo que pilla, zapatos, ropa...

Tengo un stanford de 7 meses que desde hace una semana abre las puertas de las habitaciones y muerde todo lo que pilla. Solo lo hace cuando esta solo que es toda la mañana. Ya no se que hacer con el, cuando llego ya no se si reñirle porque no lo he visto hacer y tampoco se si lo va a entender. El se queda en el salón y la cocina y hasta ahora lo estaba haciendo muy bien, para hacer sus necesidades le he puesto una puerta para que salga al patio cuando el quiera. El resto de las puertas siempre ha estado cerradas esta esta semana que las abre todas y son 9, no deja ninguna cerrada y ya muerde lo que pilla y destroza algunas cosas. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si como comentas sólo lo hace cuando está solo, lo más probable es que lo haga para llamar la atención porque se siente solo y se aburre.

Cuando llegas tú y ves que ha estado enredando, abriendo puertas y mordiendo cosas, es mejor que no le eches la bronca porque no lo va a entender. Hazlo cuando le veas que la esta liando.

Para solucionar tu problema igual lo mejor es que que cuando estés con el juegues mucho y lo saques a pasear bastante rato. Así él empezará a sentir que jugar por la tarde y estar tranquilo por la mañana. También puedes dejarle juguetes en su zona para ver si se entretiene y deja de morder cosas.

También hay sprays antimordeduras para aplicar sobre muebles y objetos de casa y evitar que lo destroce todo.

Respuesta

Ya encontró la forma de abrirlas y lo que debes hacer es impedirlo. Deberás cerrar con llave las puertas o bien quitar las perillas para que no pueda abrirlas. Y por otro lado dejarle juguetes y carnazas para que se entretenga.

¡Gracias! Las abre con facilidad increíble, voy a probar a desmontar las cerraduras porque no tienen llave y a echar un spray antimordidas a ver que tal va. Muchas gracias por responder.