Traducción de frase al latín

Me gustaría saber la traducción al latín de esta frase:

Descubre tu verdadera voluntad, y llévala a cabo, le pese a quien le pese.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes la frase...

"Eximito quicumque velit verum indicem voluntatis"

Cordiales saludos.

¿Me podrías decir de donde la sacaste? Es que hace unos días me dio la traducción un profesor de latín y estoy confundido y no se cual es la que se corresponde con la frase. Es esta: a gnosce et age veram voluntatem tuam quamquam alicui doleat.

Saludos.

También esta frase es correcta, no hay una frase que vale en absoluto, el latín es una lingua muerta y como en todas las linguas hay diferentes modos de expresarse para decir lo mismo, cuestión de nivel ... Tu eliges, te puedo sólo añadir que aquí en Roma es una frase que aún se usa y es frecuente en un cierto argot...

Cordiales saludos