Cuanto puede durar el cargo de presidente?

El presidente de mi comunidad nos ha informado de que tiene que dejar el cargo debido a que la caixa le ha comentado de que no puede ser mas de un año presidente sino congelarían la cuenta por ley de blanqueo de dinero creo. La comunidad voto su continuidad en la ultima asamblea.

Respuesta

El cargo de presidente de la comunidad es electo de los propietarios de la misma. Por lo que su renovación es anual, pero puede ser el mismo candidato y renovar sin ningún tipo de problema.

Sin más lejos, nuestra comunidad tiene un Presidente casi vitalicio, por su buena actuación en la misma, y nunca ha tenido problemas con ninguna entidad financiera.

Las cuentas de la comunidad son propiedad de los propietarios de la comunidad, y son quienes determina quien las gestiona, (sea el Presidente, tesorero o Gestor de fincas) por lo que el banco o caja, no tiene ninguna potestad sobre las mismas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El cargo de Presidente dura un año, pero puede renovarse, si la Junta de Propietarios así lo decide.

En cuanto al bloqueo de la cuenta, es la primera vez que escucho algo parecido y, sinceramente, no veo sentido alguno. La cuenta es de la Comunidad. ¿Qué más da quién sea el Presidente?