Dimití como presidente de mi comunidad,me exigen factura del 2010 que no tengo ¿Qué hago?

Este año y después de 9, he dimitido como presidente de mi comunidad, en este último año me han hecho la vida imposible, (llevo 40 años viviendo en el mismo edificio) somos una comunidad de 6 vecinos y vivimos 3, la cuota es baja (10€) y siempre se ha hecho todo con facturas sin IVA, la comunidad está constituida, siempre se han hecho reparaciones por común acuerdo, ahora la nueva presidente me exige una factura del arreglo de fachada que no tengo, debería estar con los papeles que le entregué. Para sacar dinero y hacer pagos debe estar la firma del Tesorero y la mía como presidente en su momento, pero existe la desconfianza de que he sacado el dinero sin un fin justificado. Mi pregunta es qué puedo hacer, o mas bien qué me pueden hacer, ¿denunciar? Han conseguido que no duerma por la noche ya que, como he dicho durante este último año no han parado de minar mi moral y la de mi familia, incluso tengo una denuncia contra mi marido, falsa, que no llegó a ningún sitio, ya que el juez le dio la razón a mi familia, aportamos los datos que correspondían.

Nos acusaron de romper la puerta de entrada y no repararla, no es cierto ya que fue un caso de vandalismo y el seguro se hizo cargo de todo, pero en ese tiempo se produjo la denuncia, desde entonces no paran de acosarnos, dos de los vecinos, uno propietario y residente y el otro propietario.

1 Respuesta

Respuesta

Necesita justificar ese movimiento de dinero. Por lo que tendrá que haber una reparación que lo justifique. Por lo tanto puede ir al banco y pedir copia de ese movimiento, transferencia, cheque, retirada de efectivo o demás. Y por otro lado debe mostrar que se hizo con ese dinero.

Existe ese movimiento en la cuenta, lo que no hay es factura, debería estar con los demás papeles pero no es así, según me dice ella. No tengo forma de justificarlo, salvo que el Tesorero debe firmar conmigo cada vez que hago una retirada de efectivo.

¿qué hago si no hay factura?

Si no existe factura debe justificar para que ha sido ese gasto. Si el importe es pequeño no necesita factura valdría con un recibí. Y así mismo debe mostrar para que se utilizó ese dinero.

El importe es de 550€, si no tengo justificante ¿me pueden denunciar?

Le comento que en España se puede denunciar cualquier cosa otra cosa es que puedan demostrar que se ha hecho algo ilícito. En este caso usted debe demostrar que ha hecho con ese dinero, y el tesorero también puesto que la firma es conjunta por lo que nos dice.