Me toca ser presidente con un vecino moroso

Me va a tocar ser presidente con un vecino que no paga regularmente la comunidad, este vecino seria el secretario, mi pregunta es si puedo negarme a compartir cargo con este vecino, ya que debe dinero a medio pueblo, y tengo miedo de que al tener acceso a la cuenta de la comunidad pueda dejarnos sin un euro en la cuenta. Yo estoy de acuerdo en ser presidente si ha este señor no le dan ningún cargo por moroso en la comunidad y me toca con el siguiente vecino.
{"lat":-25.3476911475826,"lng":-57.5029993057251}

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, el ser presidente o secretario no les da potestad sobre las cuentas o el dinero de la comunidad.
De esto me nace la siguiente pregunta: ¿Tienen tesorero?
El tesorero es el que debe administrar las cuentas y el ingreso como el egreso de la caja.
Creo que no hay problema en que compartas con este vecino el Consejo de la Comunidad, si puedes colocar sistemas de auditoría y de control permanente sobre el dinero.
Por ejemplo:
- Puedes solicitar que mensualmente se haga rendición y balance de las cuentas.
- Si no existe la figura del tesorero, apenas asumas como presidente llamas a una sesión extraordinaria para crear esa figura y que asuma algún otro buen vecino, como un anexo al Consejo de la Comunidad.
Avisame cualquier cosa...
No tenemos creado el cargo de tesorero, siempre ha n hecho de tesoreros el presidente y el secretario, que son los que firman en el banco y manejan el dinero, que es por lo que yo tengo miedo de que si ha este señor le damos el poder de manejar la cuenta corriente, nos desvalije y nos deje las cuentas a cero.yo voy a pedir a la comunidad que no le den cargo ninguno y llevaríamos la comunidad otro vecino y yo, ¿puedo hacer esto?. Gracias por su respuesta un saludo.
Podrías sugerir o mocionar, pero éticamente no está bien.
Lo que podrías hacer es que otro vecino mocione el cambio de secretario por uno honesto, pero tiene que dar buena justificación del porqué el cambio y se debe tener pruebas fehacientes al respecto. De otro modo quedaría en lo informal