¿Puedo comprar una vivienda que tiene una ITE con obras que no han sido ejecutadas?

Me interesa una vivienda unifamiliar (de 1929) que está en venta en Sevilla cuya ITE se hizo en 2006 y salió negativa con obras de estructura, saneamiento y fontanería. La casa necesita bastantes reformas, además de las obras que tenían que haberse realizado en 2006. ¿Qué pasa si compro la casa? ¿Me pueden denegar la licencia de obras para las reformas hasta que no se hayan hecho las obras indicadas en la ITE? ¿Me pueden multar, como nuevo propietario por no haber hecho las obras de la ITE? En Urbanismo de Sevilla me dicen que se puede vender una vivienda con ITE desfavorable.

Respuesta

Para el caso que expone y en Sevilla el proceso que debería hacer seria el siguiente:

1) Informe de estado de conservación (antes de escriturar, da igual que tenga ITE desfavorable).

2) Solicitud de licencia de obras con mínimo lo que exiga la ITE previo realización de proyecto de rehabilitación. (No le darán licencia si no las mete)

3) Realización de las obras y comunicación a Urbanismo.

En la practica en Sevilla no suelen multar al propietario que lo adquiere siempre y cuando solicite licencias de obras cuando adquiera la casa.

Saludos

Alkidia