Obras antes o después de la ITE

En mi comunidad de propietarios tenemos que pasar la ITE el año que viene. Tenemos pendiente de realizar una obra de mejora y reparación de la pocería del edificio.

Nos indican dos opciones:

1) Hacer la obra antes de la ITE para después tener la ITE favorable (nos han realizado un estudio y en principio sería lo único que habría que hacer).

2) Esperar a pedir la ITE y al ser desfavorable hacer la obra.

No se que es más ventajoso (sobre todo a nivel económico por temas de licencias, certificados de idoneidad etc...).

Además tendríamos que pedir proyecto para hacer la obra y las licencias oportunas.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendaría hacerla junto con la ITE por varias razones:

- Muchas empresas regalan la ITE si después se encargan del proyecto de reforma del edificio (ya se ha ahorrado algo).

- En muchos ayuntamientos, si se quieren pedir ayudas a la rehabilitación o en mejoras del edificio se ha de hacer una ITE para después pedir la subvención. Si existe algún tipo de ayuda en su municipio/comunidad necesitará la inspección.

- Si en la inspección surgiera alguna sorpresa que se haya pasado por alto y se necesitara otra licencia, se debería hacer de nuevo otro proyecto y pedir otra licencia, dobalndo los costes.

Son recomendaciones pero su decisión debe ser libre y tener en cuenta la variación de tesorería de la comunidad.

/www.08023.es [email protected]