Comprar un piso con ite desfavorable

Quiero comprar un piso en madrid, pero tiene la ite desde el 2001 desfavorable por el estado de la estructura y cimentación, fachadas, exterior y medianeras. ¿Qué puede ocurrir si lo compro?

1 respuesta

Respuesta
Si el piso tiene ITE desfavorable, los propietarios están obligados a realizar las obras de reparación necesarias. Dada la fecha, estas deberían haberse realizado ya, pues ahora en 2011 tienen la obligación de volver a pasar otra ITE, y puede haber una sanción del ayuntamiento por no atender el deber de conservación.
Si usted adquiere este piso, deberá pagar la parte proporcional de las obras cuando se ejecuten, a menos que pacte con el vendedor que él asumirá ese coste. Si existe este pacto, debe dejarlo por escrito, incluso en la escritura de compra-venta, para evitar problemas posteriores.
Tenga en cuenta que, si hay problemas estructurales graves, la reparación puede ser muy costosa.
Si el vendedor no quiere asumir ese coste, aproveche para rebajar el precio de venta en lo que estime que pueden suponerle las obras posteriormente.
En cualquier caso, trate de averiguar que problemas tiene realmente el edificio, pues un fallo de estructura y cimentación es lo más grave que puede ocurrir, y podría ser desaconsejable hacer esa compra.