Problema de vientre abultado y estreñimiento

Tengo 22 años, soy hombre, tengo el vientre como abultado pero sin dolor, estreñimiento y fatiga, como sin fuerza muscular desde hace unos 3 años, he tomado laxante y bromuro de pinaverio según esto para la colitis y en veces me a ayudado pero llevo ya varias semanas que no mejoro no evacuo al 100%, ademas me sale como moco en las heces fecales

1 Respuesta

Respuesta

El moco envolviendo las heces es señal casi inequívoca de un comienzo de proceso de ulceración (colitis), bien en un tracto del colon, bien tan sólo en el recto. El siguiente paso puede ser empezar a sangrar, y aparición de diarrea moderada. El 'colon irritable', también cursa con los mismos síntomas, pero en gran cantidad de ocasiones, acaba desembocando en ulceración si no se hace nada para solucionarlo.

Te sugiero que acudas al médico, pronto si es posible, la colitis o una inflamación/ulceración en el recto, no tienen demasiada importancia siempre que se cojan a tiempo, en caso contrario la situación se puede llegar a complicar, lo comento por experiencia propia. Sé que cuesta mucho a veces decidirse a acudir al médico o a un hospital, sin embargo es lo mejor si se quiere evitar un agravamiento de los síntomas, y un posterior

Te sugiero, por intentar lograr una mejora, y estudiar luego que hacer si esta se materializa, que tomes dos infusiones diarias de Zahareña, una hierba con propiedades curativas y digestivas, es completamente natural y se puede comprar en herboristerías/herbolarios o mercados. El modo de preparación es idéntico al de una manzanilla o un té.

Puedes tomar una infusión por la mañana, media hora antes de desayunar, y una segunda infusión justo antes de acostarte. Es conveniente 'cargarlas' considerablemente, es decir, utilizar una cantidad de hierba importante en cada infusión, para forzar al máximo su efectividad. Te sugiero también, dejar de tomar el laxante y el bromuro, al menos mientras tomes Zahareña, pienso que no te van a beneficiar en nada.

Si lo deseas, toma Zahareña durante diez días y tras este tiempo, coméntame los resultados, y si notas una mejora notable o si por el contrario la mejora es mínima.

También la alimentación, me temo, es esencial en estos casos. Pienso que para reducir todas las molestias, deberás privarte de tomar leche (puedes sustituirla por yogures), alcohol, café y tabaco (aunque este último a veces, -según la persona-, mejora la colitis, por causas un tanto desconocidas), asimismo, sería muy aconsejable, prescindir por completo de picantes en las comidas, reducir la ingesta de verduras, y no tomar frutos secos. Beber dos litros al día de agua, y aumentar el consumo de fruta, también es una sugerencia a valorar, a pesar de que a muchos no nos gusta la fruta, ni beber agua sin ganas.

Ánimo y suerte.