Quebseccion de cable tengo que poner para una derivación individual?

Voy a poner un ICP de 25 A con 5 circuitos básicos y dos extras : aire acond y secadora, ¿5700w de potencia y tengo unos 10 m de contadores hasta caja i.c.p que sección necesito?

2 respuestas

Respuesta

Si la tensión de suministro es 220 V considerando un indice de simultaneidad del 0.80 tendrías:

5700 x 0.8 = 4600 Watts aprox. ...............4600 / 220 = 21 A aprox. .......Un alimentador de 2 x 6 mm^2

Te alcanzaría.

¡Gracias! Muy bien detallada, un saludo

También hay que tener en cuenta la caída de tensión, pero me parece que esta dentro de los parámetros, te lo digo porque he mirado las tablas, es una derivación individual

Correcto ... pero la distancia que citas no es grande y con el cable de 6 mm^2 prácticamente no te afecta la caída de tensión del mismo. Suerte.

Respuesta

Lo que comenta albert esta perfecto, pero yo te aconsejo montar cable de 10 mm de sección, en previsión de que en un futuro no muy lejano quieras añadir o montar algo más en la casa, si añades algo y aumenta el consumo, ese cable de la acometida te quedara pequeño

Es preferible siempre sobredimensionar las instalaciones