Sección en derivación individuales

He puesto calefacción eléctrica en dos ciclos de 7 horas y unos 7200 watios cada ciclo.
Tengo contratado 9200 w en monofásico . Con lo que estará 14 horas funcionando.
Mi pregunta es la siguiente, actualmente tengo un cable del contador de union fenosa a mi caja de diferenciales de una sección de 8mm (ya que tenia un cable de color verde Rz1 que (antifuego) de 4 canales y de 4mm (hemos juntado dos y dos y tenemos 8 mm). La distancia son 50 metros.
He notado que se calienta. Mi pregunta es la siguiente. Que sección de cable de cobre debería poner. Para que aguante la intensidad que serán de 40 amperios, que no se caliente y que no tenga que cambiarlo más en mi vida y naturalmente que no se corra ningún riesgo.
Agradecería tu respuesta. Ya que no me importa tener que cambiar la manguera de cable que tengo y poner otra nueva, lo que quiero es seguridad.
Por cierto si por ejemplo sale una sección de 25 mm te refieres a que la manguera debe tener dos cables de 25mm cada uno (uno para la fase y otro para el neutro) Disculpa soy profano en la materia.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que esos 50 mtos y con dos hilos de 4 mm que te hacen unos 8mm sea muy justo. Según cálculos para esos mtos y solo 7200 te valdría pero si pones más cosas (electrodomésticos de casa) te recomendaría aumetnar sección. Si pones 16 mm no tendrías problemas de caídas de tensión y tendrás esos 220-230V en tu casa con una caída mínima y efectivamente, 16 mm por cada conductor (2 hilos)