Mi 206 xs no hace nada al girar la llave, no hace más que un pequeño clic ¿Que puede ser?

Esta mañana he arrancado el coche sin ningún problema, a la primera, como siempre;: he salido y he aparcado, a la vuelta ha arrancado de nuevo a la primera, pero esta tarde al querer salir, he girado la llave y no hace absolutamente nada, se encienden las luces del cuadro, funciona el alumbrado, los limpiaparabrisas, pero nada más y tiene el indicador rojo de la batería encendido, lo mismo que la última vez que se la cambié, con la diferencia de que la vez anterior, si hacía amago de arrancar pero ahora ni el más mínimo ruido del motor de arranque, la batería tiene tan solo un año y pico. ¿Puede ser el motor de arranque? ¿Será la batería? ¿Puede alguien orientarme?

Respuesta

El bendix del motor de arranque no se acciona. Puede ser, como ha dicho el compañero, la batería o el propio bendix que queda "encasquillado" (incluso estar quemado). Otras veces más raras es el propio contacto de la llave, que está estropeado (más rara vez).

¡Gracias! Ya os contaré.

¡Gracias! de nuevo, era el motor de arranque, ya lo tengo en marcha de nuevo

Me alegro mucho amigo, no olvides valorar las respuestas y cerrar la pregunta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Casi con toda seguridad es la batería, a veces no da ningún síntoma y se agota de un día para otro

Respuesta

Puedes tener un fallo en la batería que se llama vaso comunicado, aparece sin previo aviso y estropea la batería de forma fulminante, pero para estar más seguro, intentar arrancarlo con unos cables, a ver, si arranca, es batería mala

 Mañana intentaré arrancarlo, llamaré a la grúa y que me lo ponga en marcha, si arranca, me compraré otra batería, si no, te lo haré saber. Muchas gracias por tu respuesta.

Hola de nuevo. He intentado cargar la batería pero no hay manera, no hace ni el más mínimo amago de encender. Me pregunto si puede ser de la centralita, ya que tiene un fallo, al menos eso me han dicho, me da un problema anticontaminación y me quema la sonda lambda. Es un problema que viene de atrás, si aún no he vuelto por el taller, es porque la última vez me cobraron 600€ y a los dos o tres meses me volvió a dar el mismo problema, osea que se volvió a quemar la sonda. Otra pregunta, en caso de que sea problema de la centralita, ¿es posible repararla, o en su defecto ponerle una de segunda mano? De nuevo gracias por tomaros la molestia de responder.

Si probaste con los cables y no arranca lo siguiente seria el motor de arranque .de la centralita no es seguro .de todas maneras arrancarlo al empujón así descargas cosas

¡Gracias! El miércoles me pasaré por el taller y me dejo de líos, hoy me han aconsejado uno de confianza y les pediré presupuesto para dejarme el coche sin problemas. Gracias de nuevo.

De nada, lo que vas hacer es lo mejor.

¡Gracias! de nuevo, era el motor de arranque, ya lo tengo en marcha de nuevo

Bien, me alegro de se solucionara