Scenic no arranca anomalías varias

Tengo una scenic del 2005 19dti la deje aparcada 10 días y al ir a arrancar me salen varias anomalías :anomalía carga batería, anomalía pression aceite, freno de mano etc.La grúa intento arrancarla y nada, me puede ayudar la he llevado a dos talleres y dicen que no saben que la pasa y que no pueden dedicarla más tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Me interesa saber qué es lo que han hecho hasta ahora los dos talleres donde has llevado la Scenic, así como si además de los testigos que indicas si se ponían en marcha los electroventiladores.

También es interesante poder saber si la batería acabó descargada completamente y si cuando se intentó el arranque por lo menos salía por el escape gas quemado y/o el motor por lo menos parecía que iba a arrancar en vez de girar en " vacío " sin más.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Hola,el electroventilador si salta y se pone solo a funcionar,la batería no se llego a vaciar aunque antes de que lepusieran las pinzas para intentar arrancar el cierre no iba luego si,el coche no hace ni amago de arrancar,y lo que le han mirado en el taller exactamente no me lo han dicho solo que no saben lo que es.Muchas gracias

Conviene que el taller se centre en primer lugar en comprobar si la centralita de inyección recibe adecuadamente alimentación tanto en positivo como en cierre a masa.

Pueden darse dos disfunciones que son habituales, una de ellas es la corrosión y/o sulfatación de diversos terminales que intervienen en la masa de la misma.

Por otra parte las alimentaciones de corriente gestionadas por la UPC ( unidad de control de potencia ) suelen ser alcanzadas con más o menos facilidad por humedad que se introduce en el interior del vano motor. En el mejor de los casos alcanza el zócalo de los fusibles y los cortocircuita, en el peor de los casos malogra la placa base del sistema.

Finalmente, después de comprobado todo este sistema y antes de intervenir en otros elementos, si la centralita recibe alimentación y todo lo indicado anteriormente es correcto es necesario intentar establecer comunicación con la central de motor o inyección.

Estas centralitas están construidas a nivel interno de manera que si se desconfiguran impiden el arranque y a la vez su electrónica interna activan los electroventiladores.

En estos casos hay que delegar a un especialista con los medios adecuados para resolver el problema.

Por otra parte el ni funcionamiento del cierre es una consecuencia del bajo nivel de tensión que no es capaz de dar estabilidad al sistema de control del mismo por lo que no se debe tratar como una avería en sí, sino como un comportamiento del sistema que entra dentro de la normalidad.

Recibe mi más cordial saludo Ángel.