¿Problema con la batería?

Voy a intentar explicar con la mayor claridad posible cuál es mi problema:
He vuelto de un viaje de 5 días durante los cuales mi coche ha estado parado. Al intentar arrancarlo (es un ford fiesta de más de 10 años)no me ha dado ninguna señal. He comprobado la batería y marca que esta baja. La batería tiene poco más de 2 años pero aún así he decidido comprar una nueva. Al montar la batería nueva el coche ha arrancado sin ningún problema. He parado el motor y al cabo de 5 minutos he vuelto a arrancar el coche pero todo ha quedado en el intento: en el panel se enciende el contacto correctamente pero no hace ningún ruido ni señal de arranque. He pensado que quizás he montado mal la batería. He desconectado los cables y los he vuelto a conectar. Ahora sí que me ha arrancado el coche sin problemas. He parado el coche y al cabo de 5 minutos he vuelto a intentar arrancarlo, pero nuevamente se enciende en contacto pero no hace ningún amago de arrancar. He vuelto a realizar la misma operación y me ha vuelto a pasar lo mismo: si desconecto los cables y los vuelvo a conectar el coche arranca. Si lo paro y lo pongo en marcha al cabo de 2 o 3 segundos, el coche también arranca, pero si espero más de 5 minutos, ya no arranca.
Si la batería es nueva (la he comprado hoy), ¿por qué no arranca?, ¿Por qué arranca si desconecto y vuelvo a conectar los cables? ¿Por qué no vuelve a arrancar al pasar 5 minutos pero sí que arranca si sólo dejo pasar 2 o 3 segundos?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por revisar los cables, pero desde la batería hasta donde lleguen y limpiar los terminales.
El positivo muere en el alternador o en el motor de arranque.
El negativo, en la carrocería y tiene otro desde la carrocería hasta el motor.
Si después de estas pruebas sigue fallando, podemos tener mal el motor de arranque o su instalación (antirrobo, cableado o conectores).
Ya me contarás.
Gracias por la respuesta. Finalmente llevé el coche al mecánico y después de revisarlo durante todo un día no ha encontrado el fallo. Según el mecánico el coche no le arrancó en un momento determindo, pero no le dio tiempo a encontrar el por qué. Luego durante todo el día le arrancó correctamente. Hace de esto una semana y el coche me arranca sin ningún problema aunque me da miedo que en cualquier momento deje de arrancar. Igualmente gracias por la respuesta.
Hasta otra.