Calambres en el plato ducha

Pues duchándose mi hijo al coger el mando de la ducha le dio calambre, mi mujer igual, cuando lo sacamos pues me moje las manos y estuve tocando el grifo, la rejilla y daba pequeñas descarga. El plato ducha es de cerámica, en ningún otro lado dan descarga, no tengo enchufes cerca ni focos en el plato ducha, han venido los de endesa y me han dicho que en el transformador de ello esta todo correcto que puede ser derivación de algún electrodoméstico pero llevo 8 años aquí y nunca me a pasado, trajo un polímetro y todo bien, ¿para poner un toma tierra tendría que hacer obras?, que puedo hacer con los calambres es que no tengo ni idea

1 respuesta

Respuesta

Bueno vamos por partes, no se los años que tendrá tu instalación eléctrica ni el estado, pero si es antigua y ni siquiera tiene toma de tierra o diferenciales es un peligro y deberías ponerla al día, tendrías que llamar a un técnico y te lo mirase lo antes posible el tema de las descargas, lo más seguro es que sea algún electrodoméstico que este derivado a tierra pero también te puede venir de otra piso.

Tiene 8 años la instalación de todo el piso más o menos aunque los pisos son viejos, ¿llamar aun técnico de que? ¿De electricidad? Te comento que llame a endesa y en el transformador que esta enfrente de mi casa decía que estaba todo correcto

Ok si un grifo da corriente es que hay algo que no está bien.

Lo de técnico me refiero a un electricista, lo primero que hay que comprobar es si el problema es de su vivienda o viene de otro piso.

Pero es que la rejilla del palato ducha también me da corriente, no siempre da corriente el grifo y la rejilla, tanto la rejilla como el grifo son de plástico, entonces llamo a un eléctrico

Te aconsejo que llames a un electricista y te revise la instalación aunque sea nueva puede tener algo mal o que el edificio no tenga toma de tierra. Si tienes un un multinetro y sabes usarlo te puedo ayudar a localizar la avería.

Tengo un polímetro nada más y muchas gracias tío

De nada hombre, no lo dejes y que te lo miren, yo me imagino que debe ser fallo de la toma de tierra que se junta con que algún electrodoméstico que tiene una derivación y produce ese pequeño calambre pero no te fíes y que no sea algo más serio.