Derivación eléctrica de mi vivienda que le da la corriente al vecino

Haber si alguien me puede echar un cable
resulta
que dice el administrador de mi finca que a mi vecino solo a uno le da
la corriente al ducharse y que es de mi vivienda que hay alguna derivación, la cuestión
es que no se como puedo comprobar esto porque a nosotros no nos da la
corriente solo le da al de dos pisos mas abajo y somos 16 puertas,
teniendo en cuenta que es una finca de mas de 30 años con la instalación de origen y tiene icp y automáticos antiguos, ¿podéis decirme alguien que debemos hacer para localizarlo?
Por otro lado hemos llamado al seguro ya que origina daños a un tercero, sabéis si esto lo cubre el seguro, ¿el tema de localizar de donde viene la derivación?

2 Respuestas

Respuesta

Si tuvieras una derivación el primer perjudicado serias tu. Es imposible que a un vecino, y de dos plsos mas arriba, le llegue una derivación de tu piso!

Buenos días muchas gracias por la respuesta,

te comento he hablado con el administrador y dice que envío un electricista que fue quitando la luz de todas las viviendas de la finca y que justo cuando llego a la nuestra al quitar la luz ya no le daba la corriente al vecino en cuestión, hoy han ido del seguro porque al tener contratado siniestros eléctricos y ser un daño a un tercero por lo visto están mirándolo, han subido a la casa de este vecino en que vive exactamente 4 pisos encima del nuestro y le han dicho que parece ser que si que es desde mi vivienda, por ahora no he conseguido hablar con el seguro por si han mirado algo mas, pero claro sigue pareciéndome todo muy raro, realmente esto puede ser? que mi vivienda derive luz a un vecino que vive 4 pisos encima del mio, y por otro lado espero que el seguro cubra el tema de localizar esta derivación, aun así de ser así que tendríamos que hacer para localizar esta derivación?

muchas gracias de nuevo

Es imposible, pero bueno el "electricista" y su cómplice el administrador, tenían que justificar lo cobrado!

muchas gracias voy a ver que esta pasando, porque el electricista que dice que si que es de mi vivienda ahora ya no es el de la comunidad, es el que me ha enviado mi compañía de seguros, lo que dice es que no sabe si eso lo cubrirá el seguro o no,

dice que tiene que venir el perito del seguro y cuando lo autorice si lo autoriza me llamara,

me comenta que cuando apagan el automático de mi casa, entonces ya no da corriente en el otro piso, me dice que ahora lo que tienen que hacer es

1- poner un diferencial y a partir de hay buscar donde esta la fuga de corriente

porque dice que puede ser desde cualquier elect que no vaya bien termo, lavavajillas y demás,

hasta cualquier cable que este por cualquier motivo, húmedo

esto como me lo plantea el elect del seguro puede ser, o me están tomando el pelo entre todos los que van viniendo.

espero su respuesta, un saludo y gracias

Ya te explique. Ahora veremos que el tiempo, me dará la razón. No hay por donde se comunique tu instalación eléctrica con otra de dos pisos mas arriba! Es como decir, que tu coche contamina el valle del Loira enFrancia.

ojala tengas razón,

ha venido un elect del seguro ha quitado el automático de mi vivienda y ya no le da corriente al vecino, se que es muy raro, lo que dice es que en el piso no hay diferencial por eso nosotros no notamos nada, ese piso estuvo alquilado así que imagino que por algún motivo los inquilinos lo quitaron,

no se debe ser igual algún cable que est ehumedo por alguna razón no entiendo como le da corriente en la ducha al de 4pisos arriba,

lo dicho muchísimas gracias por tus respuestas y ojala tengas razon

Tener diferencial, es obligatorio, el dueño de la casa lo debe hacer instalar. Un culpable van a encontrar, y seras tu casa, pero eso es problema del dueño, que deberá adecuar la instalación. A alguien hay que cobrarle... pues por el único lado que tus cables se junten con los del vecino, puede ser por zonas comunes, y eso compete a la comunidad .

Respuesta

En principio la instalación de tu vivienda no tiene por que repercutir en que le de corriente a otro vecino al ducharse. Es muy sencillo averiguar si lo que dice el administrador es cierto,(¿y cómo sabe que es de tu vivienda? ¿A estado ya un electricista haciendo pruebas o es adivino?) Cuando vaya el electricista de la compañía o un particular, baja el automático general de tu vivienda y que compruebe si hay derivación en la ducha del vecino, pero vamos... eso a mi no me cuadra. Cada vecino debe tener de un diferencial en el cuadro electrico, este debe actuar contra derivaciones siempre y cuando tanto la ducha como el resto de la instalación tenga la toma de tierra instalada.

Al ser un edificio de 30 años supongo que si tendrá instalada toma de tierra en las viviendas, si no es así lo tenéis difícil para solucionarlo.

Mi consejo es que el electricista compruebe primero si hay derivacion en la ducha cuando llegue y si la hay que quite la corriente de la vivienda del vecino para descartar si es problema de la vivienda o viene de otro vecino.

Por otro lado no sabría decirte si el seguro lo cubre, eso debe decírtelo tu propio seguro.

buenos días gracias por las respuestas, a venido un elect del seguro y han quitado el automático de mi casa y ya no le da la corriente al vecino en su ducha, así que han comprobado que efectivamente es desde mi vivienda, la cuestión es que el electricista que ha venido dice que no hay diferencial en el piso, yo juraría que si que había deben haberlo quitado por algún motivo alguno de los inquilinos que ha habido, dice que lo primero que tiene que hacer es colocar un diferencial, para así poder ver de donde viene la fuga de electricidad, desconozco si la finca tiene toma tierra o no la tiene, desde luego la instalación es antigua la finca he estado mirando y tiene exactamente 47 años, sabrías por favor asesorarme de una vez pongan el diferencial por donde deben empezar a mirar para ver si localizan la derivación de corriente de donde viene?

porque entiendo que que debe ser algún cable que por algún motivo esta húmedo osea debe de ser algún electrodoméstico o algún cable cercano alguna cañería.

muchas gracias de nuevo por tus aclaraciones.

Efectivamente tendrán que instalar un diferencial en la casa, una vez instalado se disparará debido a la derivación, irán desconectando circuitos de la casa o zonas hasta averiguar el foco de dicha derivación, lo mas seguro algún electrodoméstico, yo apostaría por la lavadora, el lavavajillas o un termo eléctrico, ya que son estos 3 los que están en contacto directo con el agua.

Cualquier duda me comentas

Salu2