Recoger nóminas de la empresa

Estoy de baja por depresión, a consecuencia del acoso y discriminación que vengo sufriendo por parte de mi jefe. Le he dicho que va a ir mi marido a por las nóminas y me ha contestado que si no lleva una autorización firmada por mi, no se las da. No entiendo que pida una autorización, cuando lo que nos da es una fotocopia de la misma. Se puede negar a dársela, ¿sin la autorización?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque sea una fotocopia es lógico que pidan una autorización pues hay datos personales "sensibles". Les podrías demandar por facilitar a un tercero ese tipo de información sin tu consentimiento expreso (la empresa no sabe ni le importa cómo es vuestra relación personal). No te cuesta nada hacer esa autorización, no entiendo tu suspicacia.