Desplazamiento en el trabajo

Trabajo en el sector siderometalúrgico en Madrid y me gustaría aclarar una duda.
Llevo 7años fichando cada mañana en mi centro de trabajo y los días que es necesario me desplazo a las distintas obras con los vehículos de la empresa. Este viernes mi jefe me dio una carta en la que ponía que debía estar a la hora de comienzo de la jornada laboral en una drección de una población distinta y debía desplazarme por mi cuenta, cosa que me negué a firmar, además de decirme que si no lo hacía no iba a dejarme entrar en el taller. Todo esto viene porque la empresa intenta que me vaya del trabajo.
¿Qué debo hacer? ¿Es legal lo que quiere hacer mi jefe? ¿Y si mañana llego al taller y no me deja entrar que pasaría?

2 Respuestas

Respuesta
2
No es legal, ya que ese tiempo invertido o te lo abona aparte como horas (si tu estás de acuerdo) o sencillmanete tu jornada empieza en tu centro laboral habitual.
Si no te deja entrar se consideraría como un despido verbal= improcedente, por tanto si eso ocurre te vuelves y envías un burofax en el que ratifique el despido verbal efectuado
Respuesta
2
Siento no haberte contestado antes, pero he estado fuera de casa todo el día y no he visto tu pregunta hasta hoy.
En principio, dado que la orden te la han dado por escrito, aunque no la hayas firmado, pueden firmar dos testigos como que te la han intentado entregar, con lo que tendrías problemas si te negaras, porque se demostraría que te han dado esa orden y no la has cumplido. Es legal que el empresario dé órdenes que se salgan de lo habitual si está justificado por necesidades del servicio, es lo que se llama el "poder de dirección" empresarial. Tendrías que probar que la orden es totalmente injustificada o contraria a la ley para poder negarte a ella.