Copia de mi contrato de trabajo

Mi empresa me ha dado una fotocopia del contrato de trabajo sin sellar por la oficina del inem, solo tiene el sello y firma de la empresa y mi firma, pero fotocopiado. Yo les he pedido una copia original de mi contrato y me dicen que no tienen nda más que una copia original sellada por el inem porque el propio inem les ha remitido las demás copias sin sellar porque no tienen tiempo para sellarlas todas. De todas formas la empresa es eticente a darme una fotocopia de mi contrato sellado or el inem.
¿Me corresponde una copia original sellada? ¿Puede ser posible quew el inem no le selle todas las copias? ¿Tiene algún valor la fotocopia sin sellar por el inem que me han dado?.

1 Respuesta

Respuesta
Aprendeté esto: un contrato siempre se firma por duplicado si vincula a dos partes, no hay copias todos han de ser originales, salvo los contratos en masa, por ejemplo los que hacen los bancos al abrir una libreta de ahorro. Aunque les solemos llamar copias, son originales o duplicados. Tu tienes que tener tu contrato original firmado por lo menos por la empresa. Lo de la falta de tiempo puede ser verdad, pero si ellos tienen su contrato con el sello del INEM nada les impide darte una fotocopia. No te preocupes, es difícil que puedan negar la relación laboral o perjudicarte de otro modo, diciendo que no hay contrato, de todas maneras siempre puedes acudir alINEM y comprobar si se ha dejado allí una fotocopia del contrato. Si cobras nominas y estás asegurado estate tranquilo, pero no estaría demás que tú o alguien con tu autorización por escrito, acuda a la Tesorería de la Seguridad Social a comprobar si estás dado de alta. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.