Quienes están autorizados para recoger un finiquito

El pasado 20 de octubre presente mi baja voluntaria en la empresa, ya que estaba soportando un acoso increíble por parte de mis jefes, me humillaban delante de mis compañeros ya no aguntaba más y no quería buscar problemas y decidí presentar mi baja antes que caer en una depresion; pues el pasado 27 de octubre sufrí un cólico renal del que a día de hoy me estoy tratando por lo que sigo de baja por enfermedad común.
Durante todos estos días nadie me ha llamado para nada y ellos saben que estoy de baja médica ya que mi novia ha llevado los partes de baja y confirmación, además yo llame el día 27 para comunicarles que estaba enfermo.
El día 3 de noviembre finalizo mi relación laboral con mi empresa, y yo los llame para comunicarles que seguía de baja, ya que estoy en tratamiento médico, le pregunte por mi nómina del mes de octubre y por mi finiquito de los 3 días de noviembre, ya que no me lo habían ingresado como es habitual, me dijo que estando de baja tenía que ir al centro de trabajo a por mi cheque, todo esto hablándome mal, yo le dije que no podía desplazarmen al centro de trabajo ya que mi domicilio se encuentra a 80 km y me encuentro mal, además no quiero ir porque lo que buscan es abochornarme más y yo psicológicamente estoy fatal no quiero verlos, ya que por esas misma razones de humillación presente mi dimisión (baja voluntaria).
Mi pregunta es ¿puedo autorizar a una persona para que en mi nombre pueda recoger mis documentos? ¿Pueden ellos depositar los documentos en la oficina de mediación y abitraje? ¿Qué puedo hacer? Lo que quiero es no verlos, me da igual el dinero, bastante daño me han hecho.

1 respuesta

Respuesta
Puedes autorizar a una persona, pero no va a ser necesario ni conveniente, ya que probablemente se niguen a dárselos. Si lo que quieren es humillarte les va a salir el tiro por la culata, ya que les vas a humillar tú a ellos. Acércate al UMAC (unidad de mediación y arbitraje) correspondiente a tu domicilio y rellenas una papeleta de acto de conciliación reclamando la deuda completa. Ya puestos, yo haría que me revisara bien las nóminas alguien que entienda del tema, porque si has estado cobrando menos de lo que dice el convenio podrás reclamarles también la diferencia desde noviembre del 2007.
Si la empresa no se presenta al acto de conciliación, el siguiente paso es la demanda en el juzgado de lo social. No necesitas abogado pero puedes pedir uno de oficio (puedes leer en mi web cómo se hace). Desde ese momento la empresa tendrá obligación de presentarse al juicio (si no lo hacen, además de perderlo les condenarán a pagar las costas), lo perderán y tendrán que pagarte la deuda con un 10% de interés. Así quedaras tú como un señor y ellos como lo que son.
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: www.laboro.es.gd/laboral.htm
En primer lugar agradecerte enormemente su predisposición por mi caso, un millón de gracias, pero me surge una duda, actualmente estoy de baja médica, en el momento que me cure, ellos podrán alegar que ya puedo desplazarme al centro de trabajo y que ellos no se están negando a pagarme sino que soy yo quien no quiere ir a recogerlo, pero como le he comentado antes estoy atemorizado, siento vergüenza como si hubiera hecho algo mal... etc.
Una vez haya sido dado de alta médica, puedo volver a trabajar, mientras llegue el Acto de Conciliación o me tengo que esperar a que todo se solucione.
Gracias.
Ellos pueden alegar que el toro que mató a Manolete era tuerto, pero te da lo mismo. Para poner el acto de conciliación y la demanda no necesitas demostrar que lo hayas intentado por las buenas. De hecho, si quieren pagarte por las buenas que vayan al acto de conciliación y listo.
El demandar no te impide en absoluto seguir cobrando la baja y/o trabajar cuando te den de alta.
Recomiendo este libro para informarse sobre derechos laborales y demás asuntos legales en el trabajo: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: [color=#3366b9]www.laboro.es.gd/laboral.htm[/color]
Muchísimas gracias, es la primera vez que acudía a este portal y me ha sido de gran utilidad; con gente como usted los problemas resultan más fáciles de afrontar, gracias.