¿Uno de mis splits Panasonic saca poco calor y poco frío, a veces nada?

Compre por internet en Sihogar una buena promoción con un equipo multisplit Panasonic Inverter 2x1. El problema es que me enviaron una peña de "pakis" para la instalación y uno de ellos (el de mayor potencia) falla, siempre ha fallado, es decir saca poco frío en invierno y poco calor en verano, a veces parece que este muerto, pobre. He limpiado el sensor, por si acaso estuviera sucio y diese un fallo, los filtros limpios regularmente, ... Creo que pude deberse a un fallo de instalación, por otro lado, el desagüe de este equipo es empotrado y a diferencia del otro, que inyecto agua a través de la salida de agua y limpio dicha salida y nunca he tenido ningún problema, saca mucha porquería, en mi casa hay mucho polvo. Hay que decir que toda la instalación la proveche de otro aire acondicionado multisplit Panasonic que también lo tenía instalado para no tener que reventarlo todo. Y que dónde esta instalado el split que falla, cuando estaba el anterior tuve un problema que sacaba agua por estar el desagüe taponado ¿puede deberse a esto el fallo? Agradezco mucho a los expertos que me echen un cable. Bueno amigos, veo que ha quedao muy mal redactado pero ahora no tengo ganas de repetirlo todo... Jeje... Muchas gracias ... Se entiende ... ¿no?

2 Respuestas

Respuesta

Como dice el compañero el desague no tiene nada que ver, pero si una unidad interior va bien y otra no, dudo que sea falta de refrigerante ya que el equipo lleva un solo compresor y, si le falta refrigerante no funciona ninguna!

Envíame si quieres que fallo te esta dando haber si tiene alguna sonda mal .

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

Respuesta

¿Quién te lo instaló? Lo más seguromes que haya perdido el gas, o no se lo pusieron en el momento de la instalación. Háztelo ver por un técnico. A distancia no se puede decir otra cosa.

Gracias Francisco, así lo haré pero tengo una duda si el tubo de evacuación estuviera taponado o medio taponado pudiera ser un motivo para el mal funcionamiento o no tiene nada que ver. Gracias y saludos

No tiene nada que ver. Lo que pasaría es que el agua de la condensación, al no tener salida, se te encharcaría. Pero no veo, por lo que dices, que éste sea el caso. Seguro es que el circuito no tiene gas. Háztelo mirar.