Malos olores en splits panasonic

Ahora en junio hará 3 años que pusimos un multisplit panasonic un split para el comedor salón(CS-E12DKEW) y otro para la habitación de matrimonio(CS-ME7DKE), al mes imedio de funcionamiento ya empezamos con los problemas, echaba una olor insoportable y no sabíamos a que era debido, nos costó que la empresa que nos los insataló (Olpado de Granollers)nos enviara un técnico, cuando vino alucinó, la máquina estaba totalmente llena de Moho y claro la limpieza no entraba en la garantía, ahí estábamos nosotros en pleno verano con los aires acondicionados puestos que nos habían salido por 2700 euros sin poder usarlos, después de muchas llamadas de teléfono y amenazándoles con denunciarlos en consumo nos envían al técnico y nos limpio las máquinas. Todo fue inútil, a las dos semanas ya estaban otra vez igual, yo las limpiaba como podía y así hasta que acabo el verano, al siguiente año pagué de mi bolsillo la limpieza y esta vez el mismo técnico miró la instalación y vio que los desagües estaban puestos al revés y en en split había una tubería de gas con el aislante mal colocado y estaba todo mojado, lo arreglo todo y fue bien pero como ya he leído a más de un técnico cuando el Moho sale una vez es muy difícil eliminarlo del todo, ahora no sale como antes pero de todas maneras tengo que ir limpiando como puedo las maquinas para que no huelan, me han dado muchas soluciones pero valen a medias, estamos resignados espero que nos puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es indignante que en nuestro país una mayoría de instaladores de aire acondicionado vayan haciendo barbaridades a costa del indefenso consumidor. En fin, es una lacra. Verás, una vez me llamó un cliente con el mismo problema. No tuve más remedio que descolgar la unidad, desmontarla entera, limpiarla pieza por pieza, y volverla a montar. Luego un tratamiento periódico con un fungicida anti-moho (Titan, Ceys, Bruguer, Fungistop, Solvet, etc, cualquiera va bien) durante todo el año. Hace dos años de eso y el cliente no me ha vuelto a llamar.
O eso o te compras una unidad interior nueva, si todavía la fabrican.
Hola Xavier muchas gracias por contestar tan rápido, te comemento que el técnico cuando me limpió las máquinas las desmontó pero no las descolgó, le quitó prácticamente todo y le dio con desengrasante K7 y luego con agua, lo hizo en la bañera, ¿pero seguramente quedará por algún sitio algo que después vuelve a reproducirse.Por que zona trabajas y por cuanto me saldría lo que tu le hiciste a tu cliente? Gracias y hasta luego.
En internet un técnico le aconsejó a uno que preparara una botella con agua y lejía y le echara en los serpentines(no se si se dice así).
Yo cubro el primer y el segundo cinturón del área metropolitana de Barcelona. El precio rondaría los los 150 euros.
Sí, un spray más que una botella, de agua con lejía perfumada, una dosis antes de cada puesta en marcha del aparato, podría servir. Pero ten en cuenta los vapores de la lejía dañan el aluminio y podrían dañar la electrónica de la máquina. Es el riesgo que tiene la lejía, pero podría servir.
Lo más importante es que la máquina drene bien el agua, para que no proliferen tanto el musgo. También hay unas pastillas anti-bacterias y anti-moho. Son bastante caras pero podrían funcionar si se introduce una en la bandeja de desagüe y otras dos en la batería (serpentines) una a cada lado.
Te deseo mucha suerte.