Bomba Calor agua-agua

Soy instalador de fontanería y calefacción y tengo una duda a la hora de aprovechar una bomba de calor geotérmica agua-agua.
Sabes que la bomba de calor en este caso absorbe el calor uniforme de la tierra, pozo, etc, a una temperatura

1 Respuesta

Respuesta
1
Me gustaría ayudarte soy frigorista desde hace 37 años, pero no entiendo qué duda tienes.
La geotermia es eso, o tomar, o aportar calor de/a la tierra. Basándose en la tª casi constante a más de un metro de profundidad ( unos 14ºC)
Hola Teo. Si mi interés es evitar los costes de la perforación o escavacion en la tierra y aprovechar el calor residual del circuito de calefacción.(Retorno o lo que sea) para mantener en el evaporador una temperatura constante de 15-20 ºC.. esa es mi idea, pero quiero saber que diseño de instalación es, y si la puedo realizar!
Gracias!
Te rogaría me explicaras un poco mejor qué quieres calentar y con qué medios dispones, para ver si es viable.
Me hablas de una bomba de calor agua-agua, y ahora me comentas algo de una calefacción, pero no entiendo qué quieres calentar con la bomba.