¿Quien asume las reparaciones a un vecino por una fuga de gasoil en mi vivienda?

En mi vivienda contamos con una calefacción de gasoil. Un día se produjo una fuga de gasoil en mi vivienda, que provoco que se filtraran grandes cantidades de gasoil hacia el vecino de abajo. Por este motivo, di parte a mi seguro de la casa (no es a todo riesgo, solo es de resp. Civil) que asumió y realizó todas las reparaciones en su vivienda. El problema es que unos meses después, han vuelto a aparecer nuevas manchas en la vivienda de mi vecino, el cual nos reclama a mi seguro y a mi, por via judicial, por estas estas nuevas manchas. A mi seguro le reclama que vuelva a reparle las deficiencias y a mi me reclama que haga las obras necesarias en mi vivienda para que no se produzcan filtraciones en el futuro. Es importante mencionar que en mi vivienda no hay ningún defecto apreciable que no haya reparado, simplemente mi vivenda esta en condiciones normales (en ningún momento nadie me ha advertido que tuviera que hacer ninguna reparacion eni propia vivienda, ya que a simple vista esta perfecta). Entiendo que debe ser mi seguro de la casa el que asuma todos los gastos y reparaciones que afecten a terceros, ¿no es así?. Ya que en mi vivienda no hay ningún problema.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que me comentas pueden pasar varias cosas y por ello es preciso tener más datos. En primer lugar veo que si se han reproducido las manchas habrá que observar si son, efectivamente, nuevas manchas de gasoil o un defecto en el pintado de las manchas o, incluso, manchas de condensación que atribuye a manchas de gasoil (ambas son de color negro y suelen dar lugar a errores).

Una vez identificadas y en caso de que sean producidas por vertidos de su caldera debería observar que no exista fuga aparente tanto en el tanque como en las conducciones que abastecen su caldera, considerando que el gasoil es realmente denso y tiende a filtrarse de manera vertical y tarda mucho en realizar apariciones en su horizontal podríamos casi descartar esta causa.

Su seguro de RC se hará cargo de los daños a perjudicado, pero la "obra" que piden realizar debe de ser comprobada por un perito técnico que examine con detenimiento su instalación.

Espero haber sido de ayuda. No dude en valorar positivamente mi atención en:

https://www.facebook.com/mperitaciones

www.mperitaciones.es

Félix Urrutia

Respuesta

Mi consejo es que des parte a tu seguro acerca de la reclamación que te están haciendo y que ellos se encarguen de atender las demandas del perjudicado.