Humedad en pared de vecino

Soy propietario de un chalet adosado y hace un mes y medio que tuve una fuga en una tubería empotrada en una pared del cuarto de la caldera. Esta pared da al mismo cuarto pero del vecino de al lado y a él también le salió humedad. Mi seguro arregló la fuga y me pintó la pared. Al vecino también le pintaron la pared afectada, pero al tener las otras paredes del cuarto pintadas de un color especial (es una mezcla rara) se nota la diferencia por más que el pintor intentó dar con él. El vecino se resignó y dijo que no le importaba que se notase.
Hace dos días que la pintura ha empezado ha ahuecarse y caerse (al vecino y a mí), creo que porque no dejaron que se secase bien antes de pintar. El vecino está bastante enfadado porque, según él, al tener las paredes pintadas de un color un poco extraño, es obligación de mi seguro dejarle la pared del mismo color que las otras y si es necesario pintar todo el cuarto para que no se note el cambio. Además que la pintura que utilizó el pintor para pintar la pared es de una calidad muy baja comparada con la que tiene en las otras paredes (a parte de la mezcla se gastaron un pastón en esa pintura, es de muy buena calidad, plástica y lavable) ya que al limpiar una mancha se ha ido toda la pintura y se ve la que tenían antes.
Si mi seguro no se lo pinta todo dará parte al suyo para que lo arregle (tiene un seguro cinco estrellas que le cubre absolutamente todo) y después le pasaran factura al mío.
En mi seguro me han dicho que volverán a pintar pero que eso de pintar todo el cuarto al vecino para que no se note el cambio nada de nada.
¿Quién tiene razón, el vecino o el seguro? ¿Puede su seguro arreglar su pared y después pedir el importe al mío?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Si, puede su seguro arreglar su pared y luego reclamar al tuyo, esto es lo que debería de haberse producido al inicio del siniestro, es lo habitual. Cada parte causante y afectado da parte a su aseguradora y después entre ellas se arreglan, pero lo que habéis hecho tampoco está mal.
Para que lo tengas claro, al perjudicado por un siniestro tienen que dejarle su bien, justo como lo tenía antes de producirse un siniestro, es decir, la habitación deberían de dejársela igual en las cuatro paredes, por tanto, deja que arregle su seguro el problema y que le reclame a tu Cía., que para eso tienes el seguro.