Puedo poner una pelopincho en mi terraza de 3 x 5 mtrs. La pileta es de 3 x 2 x 0.75 ? Año de construc.del edif. 1999

Puedo poner una pelopincho en mi terraza de 3 x 5 mtrs. La pileta es de 3 x 2 x 0.75, creo que la capacidad en litros es de 4500 litros, el año de construc. Del edif. Es 1999, lo indico ya que no se usaba expandible o TELGOPOR en ese momento, al menos no en este edificio. La pileta seria usada solo por 2 adultos.

El edificio es muy solido pero quiero estar seguro que va a poder soportar el peso de la pileta mas unos kilos extras de los ocupantes de la pileta.

Debajo de la terraza hay una pared de divide la cocina del living ya que la terraza esta sobre el living y la cocina, el dpto es un duplex, quiero recalcar que la terraza no es flotante.

1 Respuesta

Respuesta

4500 litros son 4.500 kg de peso extra que le vas a meter a la estructura. Para saber si la estructura del edificio puede aguantar esas 4,5 toneladas que le quieres meter, hay que hacer un peritaje de la misma: revisar su estado, comprobar sus dimensiones, recalcular, etc... Pero así a bote pronto a mi me da mala espina. Para que te sirva de referencia, la sobrecarga de uso que se suele considerar en edificios de vivienda es de 200 kg/ m2, que en una superficie de 15 m2 son 3.000 kg. Tú estás sobrepasando ampliamente esa cifra.

¡Gracias!

Gracias por la respuestas, y si la pileta es de 2 x 6 metros y 0.80 de alto, ¿cosa qué pese menos y el peso se distribuya más por metro cuadrado seria possible?

0,8 m de alto por 1.000 kg/m3 que pesa el agua son 800 kg/m2, a mi me sigue pareciendo mucha sobrecarga. En cualquier caso, es necesario que vaya alguien a verlo y lo perite.