¿Qué peso puede soportar una terraza por m2?

¿Qué peso puede soportar una terraza por m2?, compre un departamento tipo casa de unos 60 años aprox. Con una terraza (la terraza la hice nueva. La pregunta va a que quiero poner una pileta tipo pelopincho con una capacidad de unos 1000 o 1500 litors y quería saber si la terraza soporta ese peso. Le doy algunas características de la terraza (tiene loza que según me dijo el albañil está em muy buen estado, le puse unas plachuelas de telgopor de 2 cm de alta densidad, contrapiso, carpeta, membrana, carpeta y baldosa). Gracias. Lucio

1 Respuesta

Respuesta
Habitualmente una terraza se calcula para soportar un peso de 200 kg por metro cuadrado.
Debes tener en cuenta que las obras que has realizado ya han incrementado el peso de la terraza aproximadamente en unos 80 kg por metro cuadrado.
A partir de aquí tú mismo puedes hacer tus cálculos. Ten en cuenta que la gente ya pesa aproximadamente unos 100 kg/m2.
En cuanto a la pileta, debes contar que 1500 litros pesan aproximadamente 1500 kg. Tan sólo divídelo por los metros cuadrados que ocupa la pileta y te dará una idea del peso de la misma.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.