Caldera Sime HM30. Posición tubos evacuación y olor raro

Recientemente he cerrado parte del patio donde tengo instalada la caldera estanca de condensación Sime HM30. Han prolongado el tubo de evacuación pero al hacerlo lo han dejado horizontal o un poco hacia abajo en el extremo exterior. Ahora gotea. He notado un olor malo desde que he cerrado el patio. Han revisao pero no pierde gas la instalación. ¿Cómo debe estar montado el tubo de evacuación: horizontal, exterior más bajo o exterior más alto? ¿El olor puede ser de la combustión de gases? ¿Puedo evitar ese olor de alguna manera?

Respuesta

La salida de gases, ya sea de calentador estanco o atmosferico, tiene que estar en sentido ascendente, y mucho más si el tramo de salida de gases es superior a 1.5m

Si han acoplado una prolongación, la unión debe de ser mediante juntas, y siempre ascendente, si te gotea, es porque hace condensación y al estar en pendiente el agua revoca hacia atrás.

Si la caldera no tiene suficiente oxígeno o el que le entra es empobrecido, es muy probable que se bloquee.

El mal olor que usted percibe, puede ser debido a la combustión y/o que no han sellado bien la salida de gases.