Me acosa y me increpa por la calle además de amenazarme

Tuve una relación extramatrimonial con un compañero de trabajo, nuestras respectivas parejas nos pillaron pero nos perdonamos, pero su mujer después de 2 años de mandarme mensajes diciéndome que me voy a arrependir toda mi vía, insultos, increparme en la calle delante de mis hijos, ahora me amenaza que tiene pruebas y que las va a poner por toda la calle para que todo el mundo se entere, incluso en el colegio de mis hijos. Estoy aguantando callada y ni la respondo, tengo varios mensajes guardados. En principio se lo comente a mi marido pero entendió que era normal, después no le he vuelto a comentar nada por que no quiero que vuelva a recordar los malos momentos. Aun así pido ayuda porque estoy mal psicológicamente, tengo miedo de encontrármela, miedo de encontrarme cualquier cosa por la calle, Incluso me rallaron el coche y claro supongo que seria ella. Ya no se que hacer, si esperar o si la denunciara donde llegaría todos esto.

Respuesta

Importante destacar que las amenazas están recogidas en el código penal, teniendo la obligación de denunciar incluso cuando la amenaza se realizan a una tercera persona.

Esto incurre en un ''juicio por faltas'', en el cual para la resolución será importante además de las pruebas que pueda tener (escritos amenazantes, mensajes de mobil, correos electronicos, fotos, grabaciones...) LA APORTACIÓN DE TESTIGOS para el mismo juicio. La denuncia se tramita en cualquier comisaria, juntamente con las pruebas y las referencias a los testigos (no hace falta mencionar que cuantos más mejor).

Cualquier letrado le assesorará convenientemente a su situación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede que solo quiera molestarte, pero si paso tanto tiempo, el asunto es más complicado. Independientemente del asunto que tuviestes con su marido, esta señora tiene problemas, por que lo que tendrías que hacer, es arreglar las cosas con su marido, que es el responsable, no con vos. Debe tener problemas, y busca excusa aunque parezca valida, para meterse con vos. Si el asunto sigue, es mejor dejar de lado las supuestas amenazas de sus supuestas pruebas, etc., es preferible hacer una denuncia, pero no sin antes consultar un abogado, si haces una denuncia sin estar asesorada, puedes comerter algún error, y después vienen los problemas. Además, te dirá que es lo más conveniente, si llego a rayar el auto y estas lo bastante segura que fue ella, ya esta pasando del dicho a la acción, eso puede ser de cuidado. No te acobardes, no dejes que por un sentimiento de culpa, te domine. Ste.