Aparcar en un Garaje que no tiene vado. Amenazas y daños al vehículo.

Espero que me puedan ayudar. Tengo una vecina, la cual en su garaje no tiene ningún tipo de Vado, siempre por consideración se le ha dejado la entrada libre sin aparcar porque hasta el momento no había habido problemas de aparcamiento. Hace unos meses, tuve que aparcar en ese lugar porque no había aparcamiento libre, y esta señora junto con su madre se asomaron a la ventana de su casa y me dijeron que retirara el coche de muy malos modales, se le dijo que al no haber vado, por mucho que sea un garaje, yo puedo aparcar allí, ya que no incide en ninguna inflación del código de circulación y no hay ninguna indicación de que se prohíba. Entonces fue cuando empezaron a insultar y amenazar con llamar a la policía y con hacerle algo al coche, yo no queriendo entrar en su falta de educación me fui a mi vivienda que apenas está a 10 metros de la suya, llamé a la policía y pregunte según las características si podía o no aparcar y me dijeron que si no tenía licencia de vado, se puede aparcar. Entonces fue cuando a las dos horas acudí a mi vehículo y me lo encontré completamente cubierto de una especie de líquido que a mi parecer era algún producto como lejía o disolvente porque me quemó la pintura, allí por donde había caído... El caso es que al ver esto pensé en llamar a la policía, pero no sabía como demostrar que fue ella... Mis dudas se disiparon cuando esa misma noche me encuentro una nota en el parabrisas que dice textualmente " No sabes lo que estás haciendo ni con quien te estas metiendo, con un siervo de Jehová. Él es sabio, te reprenderá y yo lo veré". La verdad es que me quedé atónita, sin saber que hacer... En la pasada nochevieja me volvió a rociar el coche igual que la primera vez...

Quería saber como puedo proceder, porque ya esto es demasiado. Me han comentado que denuncie por amenazas y daños al vehículo, pero que no tenga muchas esperanzas, porque este tipo de casos, al ser entre vecinos se suelen archivar o no prosperan, ya que no tengo ninguna prueba fehaciente que es ella. Lo que si tengo son fotos de los desperfectos en el vehículo, la nota puesta en el parabrisas. No puedo demostrar ni sus amenazas verbales ni que fue ella quien ocasionó los daños. Aunque por una parte la nota lo deja bien claro, ya que según mi conocimiento es la única familia de mi calle con esa religión.

Agradecería si me pudieran aconsejar o decirme como se suelen proceder estas denuncias, porque me siento muy impotente ante todo esto.

2 respuestas

Respuesta

Debiste hacer la denuncia policial, y llamar a Atestados y que levantaran acta del daño al vehículo para tu seguro. Las denuncias entre vecinos, son las que mas prosperan..

Quería agradecerle su rápida respuesta, sé que debería haber puesto denuncia en primer momento, pero nunca pensé que se llegaran a estos extremos. Por eso, pregunto a partir de ahora, que es lo que podría hacer. Por su respuesta entiendo que si vuelve hacerlo tendría que llamar a la policía en el momento para que levante atestado, pero no sólo pregunto por tema del seguro del coche, sino que creo que este tipo de actos deberían no quedar impunes, más aún cuando después de ocasionar los daños al vehículo, deja una nota amenazante, y posteriormente lo vuelve hacer.

Muchas gracias de nuevo y le deseo Feliz Año Nuevo.

Pues al dejarlos pasar, y no denunciarlos, es que quedan impunes y los autores se crecen en su poderío y continúan con ellos. Con el parte del atestado, y la nota, era una ocasión para entablarles un buen juicio por daños y perjuicios, ademas de las acciones penales correspondientes.

Muchas Gracias por su respuesta. Espero que esto no vuelva a ocurrir y si vuelve a pasar, ya sé como proceder.

Le agradezco su atención.

Reciba un saludo.

Respuesta

Ya que no tengo ninguna prueba fehaciente que es ella... Tiene la nota (si es manuscrita), puede denunciar "los hechos" (los daños") y denunciar a la persona por amenazas, explicando el incidente, en su caso habría que solicitar una pericial caligráfica.

Ya ve que el asunto se tornará ciertamente complicado, dependerá de sus ánimos; francamente por mi experiencia, puede quedar todo en nada (si no es que Ud. tiene una decidida voluntad de perseguir a esas personas).

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.