Tras una complicada relación me denuncian por amenazas

Soy una chica de 29 años con una vida bastante tranquila hasta hace unos tres años
tuve una relación con un chico y definitivamente lo deje porque hubo malos tratos por su parte más psicológicos aunque por desgracia también físicos ( no hay partes médicos) en su momento decidí no denunciarlo porque ambos somos vecinos de un pueblo pequeño donde todos nos conocemos, mi padre es mayor y enfermo y tengo varios hermanos y he preferido equivocadamente claro, dolvidarlo para no salpicar a nadie más de mi familia
bueno el tema es que el pasado agosto me llega una denuncia por amenazas de mi ex y el buen hombre de su padre, ¿tengo un juicio de faltas el próximo día veinte que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues deberá acudir al juicio, no siendo necesario, aunque si recomendable el acudir con abogado.
Si no acude a juicio, seguramente la condenen por lo que tiene que ir.
Para que la condenen deberán demostrar las amenazas que dicen. Usted puede llevarse testigos o lo que considere oportuno para su defensa.
Hola de nuevo, gracias por su rapidez en la respuesta
sin animo de ser pesada ahora si me gustaría comentar más detalladamente el caso porque no se si esto sera la justicia pero yo considero que ha habido varias irregularidades en este proceso
a ver la denuncia se hizo en el cuartel de la guardia del municipio, en la denuncia pone que llevo cinco meses amenazando supuestamente a mi ex y a toda su familia que les voy a cortar la cabeza, esto es todo falso es al reves; desde que terminamosla relación, el y su madre y hermanas principalmente no han dejado de molestarnos insultándonos por la calle y también por teléfono
no conservo pruebas de nada tan solo podrían venir como testigos dos amigas para decir que no hace cinco meses como dice la denuncia sino más
por otro lado quiero saber si la guardia civil esta obligada a darme una copia de la denuncia puesto que cuando pregunte que porque se me denunciaba me contestaron que yo sabría lo que habría echo y tuve que personarme en el juzgado en málaga para recoger una copia de dicha denuncia y donde me aclararon que eso es obligación de la guardia civil se puede hacer algo contra esto; ¿Me trataron bastante mal
también quiero saber si una persona que trabaja como operario de un ayuntamiento como es el caso del padre de mi ex que es quien aparece como titular de la denuncia fue a denunciarme en hora de trabajo puedo hacer algo por hay?
¿En el caso de que el lleve testigos falso lógicamente cuales serian mis posibilidades?
Muchas gracias de nuevo y me gustaría saber si con esto yo puedo argumentar mi defensa o algo por el estilo, no tengo ni idea de esto es la primera vez que me veo envuelta en un tema de estos, ¿pero llegados hasta aquí me gustaría poder denunciarlos puesto que el abuso de mi y me maltrtato y han seguido insultando y faltadonos el respeto a mi familia y encima me denuncian?
¿Por favor aconséjame que puedo hacer?
En cuanto a saber el contenido de la denuncia, lo sabrá cuando le llegue del Juzgado y no en la Guardia Civil.
En cuanto a lo que dice la denuncia, sea falso o no, cada cual es libre de denunciar lo que quiera, ahora bien, lo tendrán que demostrar con pruebas en sede judicial.
Lo de denunciar en horario laboral no tiene relevancia.
Si lleva testigos falsos, por eso le he recomendado que lleve abogado, para desmontar sus declaraciones a base de preguntas.
¿Denunciar usted? Si los hechos que dice han ocurrido, por supuesto que debería denunciarlos.